Kicillof inauguró el edificio educativo N°250 en Ezeiza: "En la Provincia, el futuro de los pibes es una prioridad"
La institución a la que asistirán 845 estudiantes tiene una superficie de más de 500 metros cuadrados y demandó una inversión de $1.321 millones.
El gobernador, Axel Kicillof, encabezó la inauguración del edificio educativo N°250 construido desde el inicio de su gestión. Se trata de la nueva sede de la Escuela Secundaria N°9 de Ezeiza, que albergará a 845 estudiantes y cuenta con una superficie de más de 500 metros cuadrados, con ocho aulas, dependencias administrativas, playón deportivo y espacios verdes. "¡250 edificios educativos son el reflejo de que en la provincia de Buenos Aires el futuro de los pibes es una prioridad!", expresó Kicillof.
Durante el acto, Kicillof destacó la importancia de la inversión en infraestructura escolar y señaló que la construcción de nuevas escuelas no solo requiere recursos, sino también decisión política. "A los discursos que dicen que hay que destruir el Estado, les respondemos que la inversión pública se materializa en estas obras que garantizan que todos puedan estudiar, recibirse y tener una vida mejor", afirmó. "En la Provincia no hay lugar para la motosierra, acá trabajamos por la igualdad de oportunidades y la justicia social", agregó.

El edificio, que demandó una inversión de $1.321 millones, prevé una futura ampliación con la construcción de una planta alta y nuevas dependencias. El director general de Cultura y Educación bonaerense, Alberto Sileoni, remarcó que la concreción de obras como esta responde a una firme decisión de fortalecer la educación pública frente a la ausencia del Gobierno nacional en materia de infraestructura escolar.
El intendente de Ezeiza, Gastón Granados, subrayó el trabajo conjunto con la provincia, que permitió la inauguración de más de diez establecimientos educativos en el distrito, incluyendo jardines de infantes, primarias y secundarias. "Esto es posible porque hay un compromiso profundo con la educación pública y la ampliación de derechos", sostuvo.

Por su parte, la directora del establecimiento, Lorena Salazar, celebró la apertura del nuevo edificio como un logro largamente esperado por la comunidad educativa. "Este espacio propio nos permitirá fortalecer nuestra identidad como escuela y brindar mejores condiciones de enseñanza", expresó.
Kicillof también resaltó el impacto positivo de la nueva infraestructura: "Un verdadero hito de la educación pública bonaerense que celebramos en la Secundaria Nº9 de Ezeiza, que ahora tiene nuevas aulas equipadas, patio, playón deportivo y más comodidades para su día a día".
En el marco del evento, también se realizó la imposición del nombre "Maestro Luis Fortunato Iglesias" a la Escuela Primaria Rural N°4, en homenaje a un emblemático educador popular del distrito.
Para finalizar, Kicillof reafirmó el compromiso de su gestión con la educación pública y aseguró que la única forma de garantizar igualdad de oportunidades es mediante un Estado presente. "La escuela pública, gratuita y de calidad no se construye con ajuste y motosierra, sino con inversión y compromiso con el futuro de nuestra provincia", expresó. Además, instó a los estudiantes a valorar la nueva infraestructura: "Disfruten y cuídenlo mucho para que cuando vuelvan de grandes esté igual de lindo que ahora".
Comentarios
Para comentar, debés estar registrado
Por favor, iniciá sesión