L-Gante no irá preso: Quedó absuelto del delito de secuestro y privación ilegítima de la libertad
El cantante de cumbia fue condenado a 3 años de prisión condicional por daños y amenazas. El veredicto del tribunal.
Noticia en desarrollo….
Este mediodía, desde el municipio de Mercedes se conoció le veredicto en el juicio contra Elián Valenzuela, más conocido como L-Gante, imputado por amenazas, daño y privación de libertad.
La fiscalía había solicitado 7 años de cárcel mientras que la defensa pidió la absolución del músico.
El tribunal fue integrado de manera unipersonal por el magistrado Ignacio Racca. El juez expresó:
“Voy a hablar sobre las razones de la decisión que tomé. Me interesa que queden claro los motivos. Pido silencio hasta el final. Si esto no se respeta, voy a desalojar la sala”. “Es muy común que nos encontremos con un caso como el que nos encontramos hoy, distintas hipótesis, distintos hechos. No podemos investigar eternamente”, continuó: “Hay una diferencia entre creer y aceptar. Hay ciertas proposiciones que se dieron por acreditadas, otras no... Es preferible absolver a un culpable que condenar a un inocente”.
El juez eliminó el agravante del uso de arma original en el caso, la acusación de privación ilegítima de la libertad y la imputación por tenencia de drogas. Sin embargo, mantuvo la acusación de amenazas.
“El autor sabe que está amedrentando y elige hacerlo”, aseguró el juez Racca. Por este hecho, sí fue condenado.
Como principal atenuante, el titular del Tribunal N°3 de Mercedes tuvo en cuenta que L-Gante no tiene antecedentes.
En definitiva, la pena no implica que el músico vaya a prisión aunque deberá cumplir algunas condiciones como donaciones en General Rodríguez, donde vive el artista. De todas manenas, L-Gante avisó que apelará el fallo.
Comentarios
Para comentar, debés estar registrado
Por favor, iniciá sesión