La escuela que Alberti esperó 40 años queda en el aire: el intendente Lago denuncia a Milei por frenar una obra clave
El jefe comunal de Unión por la Patria denunció que Nación frenó seis obras en el distrito. Entre ellas, una escuela secundaria que ya tenía un 62% de avance. Afirma que no recibió respuestas y exige apoyo para completar el proyecto.
El intendente de Alberti, Germán Lago, denunció que el gobierno nacional paralizó seis obras en su distrito, incluyendo la construcción de una escuela secundaria con orientación en arte que tenía un avance del 62%. Según el jefe comunal, esta obra es especialmente significativa ya que se trata del primer establecimiento educativo que se construye en Alberti en más de 40 años.
En declaraciones a El Repaso por Radio Provincia AM1270, Lago explicó que la escuela es "la más emblemática de todas", no solo por su avance sino también por su ubicación en un barrio en crecimiento, donde el municipio invirtió en la construcción de 40 viviendas, una posta policial y un jardín maternal. “Para nosotros es una tristeza enorme”, señaló, lamentando que la paralización deje la estructura expuesta a actos de vandalismo y al desgaste natural por el paso del tiempo.
A pesar de la decisión de la administración de Milei, el intendente aseguró que existe un “compromiso fuerte” de parte del gobernador Axel Kicillof y de los funcionarios Gabriel Katopodis y Alberto Sileoni para continuar con la obra. “El deterioro de esta escuela es una preocupación enorme para todos en la comunidad”, agregó el jefe comunal, quien reclamó retomar los trabajos pronto.
Además de la escuela, otro proyecto afectado es la restauración del histórico Cine Teatro Roma, un ícono cultural de Alberti que lleva 25 años cerrado. Según Lago, aunque el gobierno nacional detuvo los fondos, el municipio tomó la decisión de avanzar con recursos propios para culminar esta obra. “Es un espacio de encuentro para la comunidad, así que cuando terminemos con el teatro, veremos cómo seguimos con la escuela”, afirmó.
El jefe comunal también reveló que, pese a los pedidos de respuesta a Nación, solo recibieron comunicaciones que los instan a asumir la totalidad de los costos para finalizar las obras, sin comprometer fondos nacionales para el pago de los certificados pendientes. "Nos invitan a asumir obligaciones que les corresponden y nos dejan sin el respaldo para completar obras tan necesarias para Alberti”, concluyó.
Comentarios
Para comentar, debés estar registrado
Por favor, iniciá sesión