La Justicia Electoral ordenó que se repitan los comicios de la UCR bonaerense en mesas de Ezeiza, Quilmes y La Matanza
Detectaron "serias irregularidades" en las elección que le dio la victoria al oficialismo, representado por Miguel Fernández. El mandato de Maximiliano Abad vence el 28 de marzo.
La Justicia determinó que se vuelvan a efectuar los comicios de la UCR bonaerense en tres mesas de Ezeiza, Quilmes y La Matanza que habían sido anuladas por “serias irregularidades”.
La elección enfrentó a Miguel Fernández, apoyado por Maximiliano Abad, el actual presidente de la UCR de la provincia de Buenos Aires, con Pablo Domenichi, candidato de Evolución, el espacio que lideran Martín Losteau y Facundo Manes.
El oficialismo de Abad ganó la elección pero ambos candidatos siguen acusando de fraude al otro. El fallo de Cámara Nacional Electoral confirmó la nulidad de los resultados de esas mesas y ordenó que se convoquen a comicios complementarios. Además, debe resolver impugnaciones en las mesas de Tigre, San Martín, General Pueyrredón y Villarino.
Las “serias irregularidades” incluyen duplicación de certificados, alteración de urnas, inconsistencias en los registros de votantes y deficiencias en la custodia de urnas.
Desde Evolución sostienen que “las elecciones internas del Comité Provincial de la UCR fueron manipuladas por el oficialismo partidario que lidera Maximiliano Abad, en su intento desesperado de perpetuarse en el poder”.
Del lado del oficialismo le respondieron: "Quedó probado y confirmado el fraude realizado por miembros de la Lista Futuro Radical liderada por Manes y Lousteau en tres distritos de la tercera sección electoral (La Matanza, Quilmes y Ezeiza), y el tribunal ordenó anular los resultados de esos distritos y realizar elecciones complementarias en las mesas con irregularidades”.
El mandato de Maximiliano Abad vence el próximo 28 de marzo.
Comentarios
Para comentar, debés estar registrado
Por favor, iniciá sesión