La Justicia ordena dejar sin efecto sumarios contra directivos y docentes que hicieron paro
El fallo ordena dejar sin efecto sumarios contra directores y personal encargado de los establecimientos educativos. Fue impuestos por cerrar escuelas días de paro. "Son una de las formas que el Gobierno utiliza para amedrentar", señalaron desde FEB, uno de los gremios docentes.
Un fallo judicial ordenó a la Dirección General de Cultura y Educación dejar sin efecto los sumarios administrativos disciplinarios contra Directores y personal encargado de los establecimientos educativos durante los días de paro.
"Este fallo es ampliatorio de la medida cautelar de diciembre último, e incluye cualquier sumario por escuela cerrada en cualquiera de las jornadas de paro convocadas por el Frente de Unidad Docente Bonaerense", informaron desde Federación de Educadores Bonaerenses (Feb).
La Justicia ordenó al Estado que "en forma inmediata deje sin efecto los sumarios administrativos contra los Directores o personal docente, debiendo abstenerse de iniciar o promover nuevos sumarios disciplinarios por medidas de fuerza", señala el fallo.
"Una vez más, la Justicia nos da la razón a los docentes", indicó la presidente de la FEB, Mirta Petrocini, y agregó que "los sumarios son una de las formas que el Gobierno utiliza para amedrentar a los educadores que luchan por defender sus derechos".