La masacre de Luján: El peor debut para Eduardo Aparicio, el reemplazante de Gustavo Gómez al frente de la Aprevide
El funcionario asumió en el cargo hace menos de un mes pero su gestión ya registra un muerto. Se trata de un hombre de confianza de Sergio Berni, quien también trabajó durante el gobierno de Daniel Scioli en la Provincia. Llegó para reempalzar a Gustavo Gómez, quien fue echado por los pésimos resultados de su administración al mando de ese organismo.
Eduardo Aparicio tuvo el peor debut. En menos de un mes al frente de la Agencia de Prevención de la Violencia en el Deporte (Aprevide) el fútbol argentino ya registró un muerto en la llamada masacre de Luján de este domingo.
Se trata del feroz ataque a tiros de la barra de Alem a los hinchas de Luján, que dejó un muerto y nueve heridos, de los cuales dos siguen en grave estado. El caso conmociona a todo el fútbol argentino por su nivel de brutalidad.
Desde este lunes, LaNoticia1.com intentó contactarse con el flamante titular de la Aprevide para conocer cuáles serían las medidas a tomar en torno a este caso pero desde el Ministerio de Seguridad bonaerense no respondieron a la consulta.
No obstante, el periodista Pablo Carrozza, quien desde el domingo se encuentra cubriendo el tema, detalló que "Aparicio se hizo presente en el lugar y prometió ir a fondo contra toda la barra de Alem, bancada por la CD del club".
En el pasado mes de junio, el exsubsecretario del Ministerio de Seguridad, Eduardo Aparicio, se convirtió en el sucesor de Gustavo Gómez, último titular de la Agencia de Prevención de la Violencia en el Deporte (Aprevide).
Aparicio estuvo al frente de la Subsecretaría de Articulación Institucional para la Seguridad, que depende del Ministerio de Seguridad bonaerense y es una persona de confianza del ministro de Seguridad provincial, Sergio Berni.
Vale remarcar que bajo la gobernación de Daniel Scioli, que ahora vuelvió a la escena nacional luego de ser nombrado como ministro de Desarrollo Productivo, Aparicio se desempeñó como ministro de Desarrollo Social.
Por su parte, cabe recordar que Gustavo Gómez había quedado en el centro de las críticas tras los enfrentamientos de la barra brava de Independiente y las agresiones de hinchas de Racing a seguidores del Deportivo Cali.
El último conflicto que desgastó a Gómez tuvo que ver la suspensión del partido de la Copa Argentina entre Tigre y Los Andes, luego de que el "Milrayitas" no se presentó al partido en disconformidad por la organización.
Pero eso no es todo, la Provincia ya venía de ser escenario de incidentes entre hinchas de Banfield y Quilmes por Copa Argentina. Y en enero de este año también hubo problemas entre hinchas de Boca y la Policía en la ciudad de La Plata.
Comentarios
Para comentar, debés estar registrado
Por favor, iniciá sesión