15/01/2022 03:05 Hs.
La patrulla local de Vicente López se capacitó en RCP: "Queremos darles la tranquilidad", expresó la intendenta

Defensa Civil capacitó a agentes del Comando de Patrulla municipal en RCP y uso del DEA (desfibrilador automático externo).  “Este verano seguiremos cuidando a todos aquellos que visiten el paseo costero", señaló Soledad Martínez durante la jornada.

A- A A+

De forma periódica, desde el Municipio e Vicente López capacitan a los agentes de Defensa Civil, Patrulla Local, Tránsito y SAME, que desempeñan tareas de emergencias en la vía pública.

En esta oportunidad, el equipo de Defensa Civil capacitó a agentes del Comando de Patrulla municipal en RCP y uso del DEA (desfibrilador automático externo).  

Al respecto, la intendenta de Vicente López, Soledad Martínez, que participó de la jornada destacó que las capacitaciones se hacen "permanentemente a todo nuestro cuerpo de Patrulla Local". "Entendemos que son esenciales para la labor que realizan a diario”, agregó.

Asimismo aseguró: “Este verano seguiremos cuidando a todos aquellos que visiten el paseo costero. Queremos darles la tranquilidad que ante cualquier emergencia no solo hay médicos que pueden responder, sino también patrullas policiales y que el equipo de Defensa Civil, que es un orgullo para Vicente López y uno de los mejores de la provincia, está patrullando y circulando todo el paseo costero”.

Las capacitaciones en RCP y primeros auxilios se realizan todos los años. Durante el 2021, se dieron 65 capacitaciones a más de 1800 personas estando preparados para la atención ante cualquier situación de “muerte súbita”, atragantamiento o convulsión, para ayudar al vecino de forma rápida, segura y profesional.

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento puede ser eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Funcionarios relacionados

Ex Diputado Nacional
Buenos Aires, 1° Sección, Vicente López