La Plata: el proyecto inmobiliario que Garro deja en pie antes de terminar su gobierno
El emprendimiento es impulsado por la firma IRSA desde 2019. La municipalidad de La Plata otorgó el permiso de obra. El intendente aseguró que cuenta "con toda aprobación de las normas del uso del suelo".
“¿Sabés qué es esto?”, inició el posteo de Julio Garro junto a la imagen de una pila de papeles correspondientes al expediente del proyecto para construir un megashopping en la zona de Ringuelet, barrio alejado del casco urbano de La Plata.
“Es el permiso de obra para construir un nuevo Centro Comercial a cielo abierto, el primero en sus dimensiones, en Camino General Belgrano y 514 de nuestra ciudad”, develó la incógnita el intendente saliente.
El emprendimiento impulsado por la firma comercial IRSA se funda en la ordenanza municipal 11.767 sancionada en 2018 y desde 2019, cuando el municipio y la compañía firmaron el convenio urbanístico que le otorgó la factibilidad al predio, se esperaba la aprobación del permiso de obra.
“Este proceso, que iniciamos en 2019, circuló por todos los organismos de la Provincia y hoy tiene la aprobación final de los equipos técnicos de la Municipalidad de La Plata", ratificó el intendente que el 10 de diciembre cesa en su cargo para que asuma Julio Alak.
“No solo cuenta con toda aprobación de las normas del uso del suelo, sino que es un proyecto a gran escala que va a generar miles de puestos de trabajo para los platenses”, afirmó y agregó: “Hoy dejamos en marcha un nuevo atractivo para el comercio, el turismo y el desarrollo”.
Puede interesarte
IRSA (Inversiones y Representaciones Sociedad Anónima), fundada en 1943, es la mayor empresa argentina inversora en bienes raíces y se autodefine con un fuerte compromiso con la gestión ambiental y el desarrollo sustentable.
Comentarios
Para comentar, debés estar registrado
Por favor, iniciá sesión