La principal empresa avícola del país, con cuatro plantas en la Provincia, en crisis: Peligran 700 puestos laborales
Pidió un Procedimiento Preventivo de Crisis que ya fue autorizado. Hace dos semanas, el presidente de la firma, Joaquín de Grazia, había elogiado el rumbo económico del gobierno nacional.
La Granja Tres Arroyos, con ocho plantas entre Argentina y Uruguay, solicitó ante la Secretaria de Trabajo implementar un Procedimiento Preventivo de Crisis (PPC). Este pedido, que ya fue autorizado, le permite reducir salario o despedir personal.
La avícola tiene 7.000 empleados y produce 70 mil pollos por día, el 20% de la producción nacional, y exporta el 35% a 67 países. Tiene una facturación estimada de 1.300 millones de dólares y cuatro plantas en la provincia de Buenos Aires (Pilar, Ezeiza, Esteban Echeverría, Capitán Sarmiento), dos en Entre Ríos (Santa Elena y Concepción del Uruguay), una en Córdoba y otra en Uruguay.
Paradójicamente, el presidente de la empresa, Joaquín de Grazia, elogió hace dos semanas el rumbo económico del gobierno de Javier Milei: “Veo un horizonte extraordinario si lo sabemos aprovechar”.
Tras el pedido del PPC, la empresa busca descontar el pago de adicionales, equivalentes al 21% del sueldo, o implementar despidos que podrían alcanzar a 700 empleados.
Comentarios
Para comentar, debés estar registrado
Por favor, iniciá sesión