La Universidad Nacional del Centro de Tandil con asambleas y volanteadas para sumar más estudiantes al reclamo
La casa de Altos Estudios se encuentra en pleno proceso de lucha tras el veto de Javier Milei al financiamiento educativo.
La Universidad Nacional del Centro de la Provincia de Buenos Aires (UNICEN) con sede central en Tandil continúa con actividades llevadas a cabo por estudiantes, docentes y no docentes en reclamo a la falta de presupuesto para el funcionamiento de las casas de altos estudios.
Puede interesarte
El establecimiento educativo está en funcionamiento mientras los estudiantes efectúan asambleas y los docentes clases públicas.
Los estudiantes explicaron la problemática que vive esta universidad y las del resto del país tras el veto de Javier Milei al presupuesto educativo:
“Se desfinancia y se vacía. Nosotros creemos que esa es la estrategia. Primero se desfinancia, se vacía, se quitan recursos y una vez que esto sucede, se consolida. Que las universidades ya no tienen más dinero para funcionar, que los docentes ya cobramos menos de la mitad de lo que veníamos cobrando, o tal vez más. Eso básicamente vacía a la universidad porque muchos docentes no tienen exclusividad en la universidad y se van, buscan otros trabajos”.
Los alumnos que llevan adelante el reclamo intentan sumar más estudiantes y aseguraron que “la respuesta es buena, los estudiantes en general están abiertos. Muchas veces es desconocimiento, no es oposición, sino que es básicamente un estado de desconocimiento de la situación actual, de la coyuntura. Pero muchos expresan el apoyo”.
Comentarios
Para comentar, debés estar registrado
Por favor, iniciá sesión