Las críticas de Píparo y Grindetti por el escándalo de Insaurralde: "¿Kicillof no sabía cómo vive su jefe de gabinete?"
Los candidatos a la gobernación de La Libertad Avanza y Juntos por el Cambio arremetieron contra el gobierno provincial. Fue luego de que se viralizaron fotos de Insaurralde en Marbella, rodeado de lujos junto a su nueva pareja.
La tormenta política que Martín Insaurralde le generó al kirchnerismo con el escándalo por sus lujosas vacaciones en Marbella, España, a bordo de un yate con la modelo, Sofía Clerici, en plena campaña, desató la furia en el oficialismo, lo que derivó en su renuncia.
En la vereda opuesta, en la oposición, los candidatos a la gobernación de La Libertad Avanza, Carolina Píparo, y de Juntos por el Cambio, Néstor Grindetti, decidieron fundamentalmente mantener el eje en las críticas a la administración liderada por Axel Kicillof.
Píparo vinculó a Kicillof con el escándalo de Insaurralde y en Twitter pidió el voto para La Libertad Avanza: “No alcanza con la renuncia de Insaurralde, en Buenos Aires hace décadas que se vive en la miseria mientras la inmensa mayoría de los políticos viven como reyes".
Puede interesarte
"¿Y la familia? ¿Y los amigos? ¿No se preguntan cómo es que funcionarios públicos pueden llevar la vida de un multimillonario? Y en el caso de Insaurralde, en serio quieren exculpar a Kicillof? ¿No sabés quién es tu jefe de Gabinete ni cómo vive? Vamos… todos cómplices”, agregó.
Por su parte, el dirigente alineado con la candidata presidencial de Juntos por el Cambio, Patricia Bullrich, pidió “que el árbol no impida ver el bosque” y que la polémica de Insaurralde no corra el centro sobre las deficiencias que advierte que tiene el gobierno de Kicillof.
El intendente de Lanús en uso de licencia habló de la foto de “un gobierno ausente, al que no le importa la gente”. Grindetti además recordó que Kicillof colocó a Insaurralde como jefe de Gabinete provincial, por orden de la vicepresidenta, Cristina Kirchner.
"Corrió a Carlos Bianco, al que le crearon la jefatura de Asesores, con estatus de ministro, 36 cargos políticos y un costo anual de $1700 millones”, y cuestionó: “¿Cuántos patrulleros se pueden comprar con eso?”, agregó en declaraciones a Radio Rivadavia.
Comentarios
Para comentar, debés estar registrado
Por favor, iniciá sesión