Le disparó a un policía al confundirlo con un ladrón en Pinamar: el efectivo sigue grave y qué pasó con el agresor
La víctima tiene 32 años y se había acercado a una vivienda tras escuchar una alarma. La bala entró por la mandíbula, atravesó su cuello y salió por la nuca. Fue trasladado de urgencia en helicóptero a un sanatorio en Buenos Aires. El agresor, oriundo de Merlo, quedó detenido.
Un impactante hecho de violencia sacudió en las últimas horas a la ciudad balnearia de Pinamar, cuando un hombre de 65 años hirió gravemente a un policía, al confundirlo con un ladrón. El subteniente Santiago Cocco, de 32 años, que tiene dos pequeños hijos, recibió un disparo en la mandíbula que atravesó su cuello y salió por la nuca, provocándole heridas graves.
Según informó el medio local Pinamar Diario, el incidente ocurrió en la zona de Cefiro y Banes de Troya, cuando Cocco y un compañero de patrulla se acercaron a una vivienda tras escuchar la alarma de una camioneta Toyota Hilux. Al no recibir respuesta al tocar la puerta y escuchar gritos de auxilio desde dentro de la casa, decidieron intentar ingresar. Fue en ese momento cuando el dueño de la casa, armado con un revólver calibre 38, disparó a través de un agujero en la puerta, hiriendo al oficial.
Puede interesarte
Cómo sigue la situación judicial del hombre que disparó:
El agresor, de 65 años y oriundo del municipio bonaerense de Merlo, quedó detenido en la comisaría Primera y fue imputado por tentativa de homicidio. Según el secretario de Seguridad de Pinamar, Sebastián Berardone, la confusión se habría generado por una falsa alarma y el pánico de los dueños de la vivienda, quienes creyeron que estaban siendo víctimas de un robo.
Cuá es el cuadro de salud del policía herido:
El estado de salud de Cocco sigue siendo crítico, habiendo sufrido un paro cardíaco y un accidente cerebrovascular. Fue trasladado de urgencia en helicóptero a un sanatorio en Buenos Aires. Este hecho generó gran conmoción en Pinamar, donde Cocco es muy conocido. En redes sociales, allegados y compañeros de la policía expresaron su apoyo y pidieron por su pronta recuperación.
Comentarios
Para comentar, debés estar registrado
Por favor, iniciá sesión