Legislatura: Tras conocerse la inflación, desde Juntos pidieron subir el monto para los comedores escolares
El pedido fue planteado por la senadora provincial oriunda de Merlo, Aldana Ahumada. "¿Cómo puede ser que los chicos coman con $100,75? Es imposible", se preguntó.
Tras conocerse el índice inflacionario de marzo, la senadora provincial oriunda de Merlo, Aldana Ahumada, solicitó el aumento de los montos destinados al Servicio Alimentario Escolar.
"Hoy el INDEC confirmó que la inflación de marzo fue 6,7%, una demostración más de que Argentina vive un proceso inflacionario que parece no tener fin", observó la legisladora de Juntos por el Cambio.
Es por ello que, dijo, presentó "un proyecto en el Senado de la Provincia para exigirle al Ejecutivo el aumento de los montos destinados al Servicio Alimentario Escolar (SAE), teniendo en cuenta la devaluación del peso.
"¿Cómo puede ser que los chicos coman con $100,75? Es imposible", se preguntó, al tiempo que aseguró: "Tenemos que garantizar que los estudiantes de toda la Provincia tengan una nutrición adecuada para su desarrollo cognitivo, y para eso, el monto ahora destinado al SAE es insuficiente"
Casi 2 millones de alumnos se alimentan diariamente en los establecimientos de la provincia de Buenos Aires. La última actualización fue en 2021 cuando pasó de 85 pesos para almuerzos a 100 pesos, un 18% más y de $39,60 de desayunos y meriendas a $44, representando un incremento del 11%.
Comentarios
Para comentar, debés estar registrado
Por favor, iniciá sesión