Leonardo Grosso, tras la media sanción a la Ley del fuego: "Es incompatible ser de Cambiemos y medioambientalista"
El diputado nacional por la provincia de Buenos Aires del Frente de Todos celebró la aprobación del proyecto de ley para proteger el ecosistema de incendios accidentales o intencionales. El texto fue acompañado por 132 diputados, con el voto negativo de 96 legisladores de Juntos por el Cambio.El dirigente del Movimiento Evita, oriundo de San Martín, cargó munición gruesa contra la oposición por no respaldar la iniciativa: "Están defendiendo otros intereses".
El diputado nacional del Frente de Todos, Leonardo Grosso, presidente de la Comisión de Recursos Naturales y Medio Ambiente de la Cámara baja, aseguró que "el fuego va a dejar de ser un negocio" y consideró que "es incompatible ser medioambientalista y neoliberal: ser de Cambiemos y medioambientalista".
Durante la extensa sesión de la Cámara, que aprobó en la mañana de este miércoles el proyecto de ley para proteger el ecosistema de incendios accidentales o intencionales, y prohíbe la venta de terrenos incendiados en plazos que van de 30 a 60 años, Grosso rechazó los cuestionamientos de la oposición.
En ese sentido, rechazó la postura de la oposición, al señalar que "están defendiendo otros intereses y no lo quieren decir: defienden el negocio inmobiliario, defienden el negocio agropecuario" y consideró que "es incompatible ser medioambientalista y neoliberal, ser de Cambiemos y medioambientalista".
"Aunque el secretario de medio Ambiente (en referencia al exfuncionario de Cambiemos, Sergio Bergman) se vista de árbol: aunque la mona se vista de seda, mona queda", ironizó Grosso, lo que fue respondido con reproches a viva voz en el recinto por parte de algunos miembros del interbloque de Juntos por el Cambio.
Comentarios
Para comentar, debés estar registrado
Por favor, iniciá sesión