Ley de Humedales trabada: "No quieren tratar ningún proyecto que regule el negocio del ecocidio", expresó Grosso
El legislador bonaerense llamó a un nuevo plenario pero la oposición y sectores del oficialismo postergan el tratamiento de una ley que le daría un marco normativo a los humedales que sufren constantes incendios.
El titular de la comisión de Recursos Naturales y Diputado bonaerense, Leonardo Grosso, convocó a un plenario para este jueves para tratar la postergada Ley de Humedales. Hay una fractura al interior del Frente de Todos y la oposición también se niega a tratar el tema que intenta darle un marco normativo a los incendios que afectan al delta y otras regiones naciones.
“Los esperamos para discutir el proyecto de Ley de Humedales, salvo que quienes les financien la campaña no los dejen venir”, disparó Grosso.
El ultimo plenario había sido el 22 de septiembre, pero pasó a un cuarto intermedio para el 29 del mismo mes. Mientras el Frente de Todos buscaba llegar a un consenso entre los proyectos, los jefes de todos los bloques, incluido el oficialismo, lo suspendió.
Uno de los motivos de la postergación es que los gobernadores temen que la ley afecte la actividad minera, agrícola y ganadera dado que el marco normativo establecerá qué es un humedal y cómo se preservan.
“Los días 6, 13 y 27 de octubre enviamos solicitudes para convocar a los gobiernos provinciales y locales a exponer en la materia y sólo algunos contestaron la semana pasada”, señaló Grosso.
Desde Juntos por el Cambio dijeron que este plenario es "iiregular" porque había sido suspendido anteriormente. Leonardo Grosso les respondió:
“Le pido a Buryaile y a todo JxC, ¿por qué no se sinceran? No es un problema de tiempos, de reglamentos, ni de pluralidad de voces. Es de voluntad. Ni usted ni JxC quieren tratar ningún proyecto de ley de humedales que regule el negocio del ecocidio”, expresó el diputado sobre la oposición.
Comentarios
Para comentar, debés estar registrado
Por favor, iniciá sesión