13/06/2021 12:36 Hs.
Ley de Zona Fría: Los descuentos para los bonaerenses llegarán con las facturas de gas emitidas en agosto

Todavia falta la aprobación en el Senado pero se estima que sucederá en un plazo máximo de 15 días. "Nuestra intención es que en las facturas de gas que lleguen en agosto podamos ver el impacto de la ley", adelantó una de las autoras del proyecto, la legisladora del Frente de Todos, Jimena López.

A- A A+

La Ley de Zona Fría establece descuentos en la factura de gas para 54 municipios de la Provincia. El proyecto ya obtuvo media sanción en la Cámara de Diputados y falta el tratamiento en la de Senadores. Tras la potencial aprobación estiman que el impacto se verá reflejado en las facturas de gas de agosto.

“Esperamos que se le pueda dar tratamiento esta semana o la otra en la Cámara Alta, porque nuestra intención es que en las facturas de gas que lleguen en agosto, podamos ver el impacto de la ley. Es un beneficio importante, porque un descuento del 30 o el 50% representa mucho dinero en la tarifa de gas”, manifestó la Diputada Nacional por la Provincia, Jimena López, una de las autoras del proyecto al medios La Nueva.

La ley establece descuentos del 30% en los valores del consumo de gas para los usuarios residenciales de distintas zonas del país consideradas frías. Dentro de la Provincia abarca a 54 comunas. Para obtener un 50% de disminución en la tarifa hay que percibir asignaciones sociales o ser jubilados, pensionados, monotributistas sociales y trabajadores y monotributistas que perciban hasta cuatro salarios mínimos, vitales y móviles (102.288 pesos).

“La idea es que en agosto se vea la modificación en las tarifas”, enfatizó la legisladora del Frente de Todos.

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento puede ser eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
Abarca a 54 comunas bonaerenses.

Funcionarios relacionados

Diputado Nacional
El País, Buenos Aires