Los Fundamentalistas, la banda del Indio Solari, deslumbraron ante una multitud con un show inolvidable en Baradero
Miles de fanáticos colmaron la ciudad para uno de los eventos del año más esperados por toda la región. El show tuvo lugar en el Balneario Municipal. Con música, actividades previas y una campaña solidaria, el recital reunió a ricoteros de todo el país. El intendente Sanzio aseguró que se vivió una jornada histórica.
Anoche, miles de fanáticos provenientes de toda la provincia de Buenos Aires se reunieron en Baradero para disfrutar del tan esperado recital de Los Fundamentalistas del Aire Acondicionado, la banda que acompaña al Indio Solari en su carrera solista. El evento, que tuvo lugar en el predio del Balneario Municipal, marcó el cierre de un año cargado de conciertos multitudinarios, y se extendió hasta bien entrada la noche.
El predio abrió sus puertas a las 17.00, y los asistentes comenzaron a llegar en micros y vehículos particulares desde distintos puntos del país. La organización había dispuesto un completo operativo para asegurar la comodidad de los espectadores, que pudieron disfrutar de una previa con música, un campo cervecero y la posibilidad de adquirir bebidas anticipadamente para evitar largas filas. Además, el evento incluyó una campaña solidaria a beneficio de la iniciativa "Ningún Pibe con Hambre", recibiendo donaciones de alimentos no perecederos.
Para garantizar el orden y la seguridad del evento, la organización restringió el ingreso de objetos como botellas, paraguas, sillas, drones y bengalas. "Cuidemos el espacio y a los vecinos de esta ciudad", señalaron desde la organización en un mensaje dirigido a los asistentes, que no dejaron de demostrar su energía ricotera durante toda la jornada.
Silvana Iozzia, secretaria de Gobierno de Baradero, destacó la magnitud del evento y estimó que alrededor de 45.000 personas llegaron a la ciudad durante el fin de semana. En diálogo con LANOTICIA1.COM, Iozzia subrayó el impacto positivo de este tipo de espectáculos en la ciudad, no solo a nivel cultural, sino también económico. "La inversión del Municipio es mínima, lo importante son las gestiones para lograr el arribo de las productoras que organizan estos eventos", explicó.
El recital también benefició a ciudades vecinas, como la de San Pedro, donde muchos turistas encontraron alojamiento para asistir al show en Baradero. Iozzia resaltó que estos eventos contribuyen a consolidar la imagen de Baradero como "la ciudad del rock", al tiempo que favorecen el desarrollo del sector turístico y comercial.
Por su parte, el intendente de Baradero, Esteban "Tito" Sanzio, quien también compartió un mensaje de bienvenida a través de sus redes sociales, expresó su satisfacción por la masiva convocatoria. En un video, el mandatario recorrió diferentes puntos de la ciudad, donde gastronómicos y fanáticos destacaron la importancia del evento para Baradero.
A diez minutos de que comience el show de Los Fundamentalistas, desde Gorriti hasta la Ruta 41 no había un solo lugar para estacionar. “”Es terrible la cantidad de autos. Nunca visto en Baradero tanta gente”, reportaron desde el medio local Tu Radio Baradero, donde los cronistas se mostraron sorprendidos por la masiva concurrencia del público.
A las 20.30, la banda pisó el escenario y comenzó a desplegar todo su repertorio, haciendo vibrar a una multitud que no dejó de cantar y saltar durante toda la velada. El recital de Los Fundamentalistas se convirtió en uno de los eventos más esperados del año en la región, dejando a los fanáticos con la promesa de más shows y música en el futuro cercano.
Comentarios
Para comentar, debés estar registrado
Por favor, iniciá sesión