Mar del Plata: el intendente echó a la directora del Museo luego del escándalo por la Casa del Puente
En tanto que mantendrá su cargo de planta en el ámbito del Ente Municipal de Turismo y Cultura. La funcionaria cedió al Municipio las marcas del Museo que inscribió a su nombre. No concretó su renuncia. Montenegro la echó por decreto. Los fundamentos.
Aunque la instancia de las elecciones nacionales copó la agenda mediática y parecía quedar lejos la polémica en la que se vio involucrada Magalia Marazzo por el registro a nombre propio de las marcas de la denominada Casa del Puente, el primer día hábil luego de celebrado los comicios, el intendente Guillermo Montenegro echó a la funcionaria.
Cabe destacar que el escándalo se desató el pasado 15 de noviembre cuando trascendió que la directora del Museo inscribió a su nombre la marca y el logo del histórico inmueble en la base de datos del Instituto Nacional de la Propiedad Industrial Argentina (INPI).
A la espera por la apertura definitiva del museo y tras la polémica por el registro de las marcas de la denominada Casa del Puente, Montenegro decidió echar a su directora Magalí Marazzo por considerar que se “apartó” de las funciones encomendadas al realizar los registros marcarios a título personal y dio por finalizadas sus gestiones.
Puede interesarte
Si bien la funcionaria se presentó en el municipio para ceder las marcas tal como se había comprometido, nunca concretó su renuncia por lo que este martes Montenegro firmó el decreto en el que puso fin a su cargo político según consigna el sitio local Qué Digital.
En el decreto se menciona que la directora había informado al Municipio respecto de los trámites de registración de las marcas, ante lo cual tanto desde el área de Legal y Técnica como de la Subsecretaría de Comunicación del Municipio decidieron intimarla a que revise las actuaciones, aunque ningún área recibió respuesta alguna.
Además, la norma firmada por el jefe comunal y el titular del Ente Municipal de Turismo y Cultura, Bernardo Martín, explica que se iniciaron actuaciones para la solicitud de fondos y el pago correspondiente de los aranceles para presentar las oposiciones a la registración de las marcas ante el Instituto Nacional de Propiedad Intelectual (INPI), cuyo plazo límite vencía el 18 de noviembre. Cabe destacar que Marazzo mantendrá su cargo de planta como “Técnico especializado” en el ámbito del Ente Municipal de Turismo y Cultura.
Comentarios
Para comentar, debés estar registrado
Por favor, iniciá sesión