Mar del Plata: el intendente le pidió la renuncia a la funcionaria que patentó a su nombre un inmueble histórico
Se trata de la directora del Museo Casa sobre el Arroyo. Aún no presentó la renuncia pero aseguran que su salida es inminente. Registró en el INPI la marca y el logo del inmueble a su nombre.
La polémica comenzó este martes luego de que trascendiera que en la base de datos del Instituto Nacional de la Propiedad Industrial Argentina (INPI) constaba que la directora del Museo Casa sobre el Arroyo, Magalí Marazzo, había patentado a su nombre la marca y el logo del histórico inmueble.
Según informa el medio local La Capital, es inminente la salida de la funcionaria que, aunque aún no presentó su renuncia, aseguran que este miércoles el intendente Guillermo Montenegro le pidió que dejara su cargo y fue notificada de la decisión durante una reunión que mantuvo con el área de Legal y Técnica del Municipio.
Puede interesarte
En esa línea, también se difundió que este jueves a las 11.00 Marazzo se presentará en el edificio municipal para ceder la marca y el logo de la Casa sobre el Arroyo a la Comuna. “Lo hice para proteger la marca antes de que lo haga un privado”, declaró la directora a La Nación.
En detalle, la funcionaria realizó cinco registros de la marca “Casa Sobre el Arroyo” y cinco de “Casa del Puente” a su nombre, con fecha del 12 de octubre de este año y realizados por la gestora Marina Boullosa. Allí también se registró a nombre de la funcionaria el logotipo de la Casa, que este año fue restaurada y se espera su pronta apertura al público con vistas a la temporada en la que Mar del Plata cumplirá 150 años.
Marazzo, licenciada en Museología y Recursos Naturales y en Gestión Cultural, es directora en la Secretaría de Obras y Planeamiento de la Municipalidad y, desde el año pasado, vocal de la Comisión Nacional de Monumentos, de Lugares y de Bienes Históricos.
La casa, ubicada en Quintana al 3900, es una de las arquitecturas más reconocidas del siglo XX a nivel mundial. La obra de Amancio Williams fue declarada de Interés Patrimonial, Cultural y Natural por la Municipalidad. También se la reconoció como Monumento Histórico Artístico Nacional por la Nación y Patrimonio Cultural, Histórico, Arquitectónico y Ambiental de la Provincia.
Comentarios
Para comentar, debés estar registrado
Por favor, iniciá sesión