Mar del Plata: La justicia rechazó el amparo de un colegio privado para volver a la presencialidad
El Juzgado Civil y Comercial N°13 argumentó que el colegio no tiene potestad para hacer el reclamo y expuso la gravedad de la situación sanitaria. Padres de más de 30 centros educativos presentaron acciones judiciales individuales.
Un colegio privado de Mar del Plata llamado Albert Einstein había presentado un recurso de amparo para retomar la presencialidad educativa a pesar de las restricciones que rigen en el municipio. La justicia rechazó el pedido.
Fue el primer colegios privado local en judicializar las medidas sanitarias que son de cumplimiento obligatorio para todas las jurisdicciones. Esa acción generó que grupos de padres de más de 30 colegios inicien, de forma individual, amparos con el mismo fin, volver a la presencialidad.
El Juzgado Civil y Comercial N°13 resolvió rechazar el amparo del colegios privado y argumentó en su resolución el contexto de segunda ola en Mar del Plata y la gravedad de la situación epidemiológica.
“La curva de contagios fue ascendente, incrementándose el número de personas contagiadas en todo el país, siendo la Provincia de Buenos Aires una de las más afectadas, incremento al que la ciudad de Mar del Plata no permaneció ajena”, argumentó el juez Maximiliano Colángelo
El abogado del colegio privado, José Palenzona comentó a El Marplatense que "analizaremos la resolución aunque entendemos que fue rechazada analizando la situación sanitaria en este momento".
"Hay dos circunstancias que considera el Juez, una la falta de legitimidad que en su criterio tendría el colegio para demandar entendiendo que esa es una potestad de los representantes de los alumnos, o sea los padres, y no así a la entidad educativa. Y la otra es la falta de verosimilitud que acusa haciendo mucho hincapié en las pautas que derivaron en el retroceso de fase para Mar del Plata", resaltó el abogado.
Comentarios
Para comentar, debés estar registrado
Por favor, iniciá sesión