Mar del Plata ya sueña con el regreso de la Fórmula 1: qué acordaron los concejales y cuáles son los pasos a seguir
Con el entusiasmo que genera la participación del pilarense Franco Colapinto, la ciudad se ilusiona con formar parte del calendario internacional del automovilismo. El HCD acordó una mesa de trabajo. El proyecto del edil radical, Gustavo Pujato, recibió el respaldo de distintos sectores políticos.
Los bloques políticos del Concejo Deliberante de Mar del Plata dieron un paso clave para convertir en realidad el sueño de que la ciudad albergue un Gran Premio de Fórmula 1. La propuesta del concejal radical Gustavo Pujato, que contempla la creación de una comisión para trabajar en la llegada de la máxima competencia automovilística, fue aprobada por unanimidad en la comisión de Deportes. Aunque aún falta su paso por las comisiones de Turismo y Legislación, el consenso es claro: el proyecto no tendrá obstáculos.
“La idea es armar una mesa de trabajo que diseñe una comisión, de la misma manera que en su momento se organizó el Copan 95, que permitió traer los Juegos Panamericanos a Mar del Plata. Esto fue un esfuerzo colectivo que se discutió en foros internacionales", recordó Pujato en declaraciones publicadas en el medio local La Capital.
Puede interesarte
El concejal enfatizó que se trata de un proyecto a futuro y que será necesario que General Pueyrredón esté dispuesto a hacer modificaciones para que la Fórmula 1 pueda desarrollarse en la ciudad. La propuesta se originó tras los comentarios del secretario de Turismo, Ambiente y Deporte de la Nación, Daniel Scioli, quien mencionó que ya se están realizando gestiones para traer la Fórmula 1 al país. Asimismo, el senador radical Maximiliano Abad destacó que Mar del Plata tiene las condiciones necesarias para asumir este desafío.
Puede interesarte
Los concejales de distintos espacios políticos expresaron su apoyo a la iniciativa. Emiliano Recalt, de La Libertad Avanza, celebró la propuesta y subrayó la importancia de la planificación en el deporte, mientras que Horacio Taccone, de Acción Marplatense, recordó que otros eventos internacionales, como la final de la Copa Davis en 2008, también empezaron como un sueño. “Este proyecto no solo generará empleo, sino que también posicionará a Mar del Plata a nivel internacional”, destacó Taccone.
Pujato dejó en claro que “la Fórmula 1 es el techo del proyecto”, pero señaló que la creación de un circuito callejero también podría abrir las puertas a otras categorías automovilísticas de relevancia. La zona de Playa Grande se perfila como el lugar ideal para diagramar el circuito, basándose en la experiencia del trazado utilizado por la Fórmula 2 Codasur en los años 1984 y 1985.
Comentarios
Para comentar, debés estar registrado
Por favor, iniciá sesión