María Eugenia Vidal rompió el silencio: Negó una mesa judicial y pidió no victimizar a los mafiosos
La diputada nacional por la Ciudad de Buenos Aires reapareció en televisión y se refirió a la polémica generada con el video que involucra a exfuncionarios de su gestión con empresarios y espías en la supuesta persecución a gremialistas. Defendió a Marcelo Villegas e intentó desvincular a Mauricio Macri.
María Eugenia Vidal, diputada de Juntos por el Cambio, rompió el silencio tras la controversia que se generó con el video que involucra a exfuncionarios de su gestión con empresarios y espías en la supuesta persecución de dirigentes gremiales.
"En mi gobierno no hubo ni mesa judicial ni causas armadas ni a sindicalistas ni a nadie. Todos aquellos que hoy se invocan como perseguidos fueron investigados por la Justicia no por mi gobierno, con pruebas claras y concluyentes, y por eso se pidió su detención", argumentó.
Vidal se detuvo en los casos del "Pata" Medina y Marcelo Balcedo, y resaltó: “Tenían detenciones pedidas desde mucho antes de que yo fuera gobernadora. Estamos hablando de gente mafiosa que no puede pasar ahora, por un circo armado por el kirchnerismo, de victimario a víctima".
La exgobernadora se refirió a la referencia a la "Gestapo", por parte de quien fuera su ministro de Trabajo en la provincia de Buenos Aires, Marcelo Villegas. "La expresión no constituye delito, pero es absolutamente repudiable e injustificable. Él ya pidió disculpas", remarcó.
Durante una entrevista con LN+, además se refirió a las denuncias por el presunto espionaje ilegal durante el macrismo, y descartó que Mauricio Macri la haya mandado a espiar. "Lo separo de cualquier actividad ilegal que la AFI pueda haber hecho", concluyó la exmandataria bonaerense.
Comentarios
Para comentar, debés estar registrado
Por favor, iniciá sesión