Más intendentes bonaerenses del PRO impulsan la adhesión al RIGI
La norma enmarca un régimen para las grandes inversiones. Cuenta con el rechazo de Unión por la Patria, en la voz del gobernador Kicillof.
Pablo Petrecca, de Junín, y Diego Valenzuela, de Tres de Febrero, enviaron proyectos de adhesión al Régimen de Incentivo para Grandes Inversiones (RIGI), contemplado en la ley Bases que ya fue promulgada.
Estas iniciativas se suman a otras de adhesión como en San Isidro, donde el jefe comunal también del PRO impulsa sumarse al RIGI, y en la Legislatura bonaerense donde la oposición quiere que la provincia se sume.
Al respecto, Valenzuela detalló que la iniciativa en Tres de Febrero establece el congelamiento de las tasas municipales para las empresas que inviertan una suma igual o superior a los 200 millones de dólares en los rubros de agroindustria, infraestructura, industria forestal, minería, hidrocarburos, energía y tecnología a los valores vigentes hasta el 31 de diciembre del año pasado.
"Así buscamos acompañar y sostener condiciones positivas para el trabajo. Nuestro país necesita reglas claras y previsibles para que lleguen nuevas inyecciones de dinero y que de esa manera crezca la producción. ¡Esperemos que la provincia de Buenos Aires no le de la espalda!", sentenció al respecto el jefe comunal.
Por su lado Petrecca, sostuvo: “creemos que son las inversiones privadas las que impulsan al país, la provincia y a Junín”. “Así lo demostramos acompañando proyectos como el nuevo parque industrial, la zona de actividades logísticas, o impulsando al sector turístico y al de economía del conocimiento. Por eso, a través de este Proyecto reafirmamos una vez más el compromiso del Estado de incentivar y acompañar a las inversiones con seguridad jurídica”, señaló.
Comentarios
Para comentar, debés estar registrado
Por favor, iniciá sesión