10/06/2022 05:51 Hs.
Máximo Kirchner y Katopodis participaron del acto por el 66º aniversario de los fusilamientos de José León Suárez

El Diputado Nacional y el Ministro de Obras Públicas de la Nación participaron, junto a otros dirigentes, del Acto en Homenaje a 66 años de los fusilamientos de José León Suárez.

A- A A+

"El más claro mensaje deshumanizante: Fusilar en un basural", lanzó Máximo Kirchner, y pidió a aquellos vecinos de San Martín que conozcan en profundidad lo sucedido hace 66 años en José León Suárez.

Por su parte, Katopodis manifestó: "Siempre es bueno encontrarnos con la militancia y con los familiares de los compañeros asesinados por esta causa, que es cara para nuestra historia peronista. Ese día el gobierno militar no asesinó solo a militantes. El plan era eliminar al Peronismo que siguió fuerte en cada barrio".

 Y añadió: "El Peronismo es representación política y memoria histórica. Nosotros nacimos para defender a los más humildes, a los trabajadores y la industria nacional".

El encuentro se llevó a cabo frente al monumento en homenaje a los fusilados, ubicado en 9 de Julio y Av. Juan Manuel de Rosas y fue convocado por el Partido Justicialista de San Martín, junto a la Comisión por la Memoria de San Martin.

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento puede ser eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
"El plan era eliminar al Peronismo que siguió fuerte en cada barrio", dijo Katopodis.

Funcionarios relacionados

Diputado Nacional
El País, Buenos Aires
Ministro de Obras Públicas
El País