"Mentiroso": Diputada Morán estalló con Milei por decir que la universidad pública "sólo le sirve a hijos de los ricos"
La legisladora del Frente Renovador criticó duramente al presidente tras sus declaraciones sobre la universidad pública durante el acto de cambio de nombre del CCK. La zarateña defendió la educación pública, resaltando que casi la mitad de los estudiantes son pobres y que muchos son la primera generación en acceder a la educación superior.
La diputada nacional por la provincia de Buenos Aires del Frente Renovador, Micaela Morán, estalló contra el presidente Javier Milei por sus recientes afirmaciones sobre la universidad pública. Durante un acto, Milei sostuvo que la educación pública superior "sólo le sirve a los hijos de los ricos", desatando la indignación de la legisladora.
"No vinieron a corregir nada, vinieron a destruir lo que funcionaba. El mundo nos reconoce por nuestra educación", expresó la oriunda de Zárate en su cuenta de X. Agregó que "el 48,5% de los estudiantes universitarios son pobres" y destacó que "casi 7 de cada 10 estudiantes universitarios son la primera generación que pudo acceder a la educación superior".
Las declaraciones de Milei se dieron en el marco del acto de formalización del cambio de nombre del Centro Cultural Kirchner, que ahora se denomina Palacio Libertad Domingo Faustino Sarmiento. Durante su presentación, el mandatario defendió el veto a la ley de financiamiento universitario, acusando a las autoridades universitarias de evitar auditorías para mantener sus "curros". "No les interesa la movilidad social ni la educación, solo les interesan sus cajas", afirmó.
Puede interesarte
Milei también arremetió contra quienes critican su veto, tildándolos de "ladrones, delincuentes y mentirosos". En este contexto, argumentó que quienes se oponen al veto al financiamiento universitario tienen a los estudiantes como "rehenes". "El mito de la universidad gratuita se convierte en un subsidio de los pobres a los ricos cuyos hijos son los únicos que llegan a la universidad", concluyó el presidente.
Comentarios
Para comentar, debés estar registrado
Por favor, iniciá sesión