12/08/2022 08:58 Hs.
Merlo: Prisión preventiva al empleado municipal acusado de matar a una mujer por el "dominio territorial del barrio"

También piden la captura de otros tres sospechosos que están prófugos. El episodio ocurrió el viernes 8 de julio por la tarde en el límite con el partido de Moreno, en el oeste del Gran Buenos Aires. Irma Vera recibió un disparo en el abdomen y murió luego de ser trasladada al hospital Mariano y Luciano de la Vega. 

A- A A+

La justicia de Morón le dictó la prisión preventiva a un hombre acusado de matar a balazos a una mujer durante una aparente disputa territorial ocurrida el 8 de julio último en la localidad bonaerense de Mariano Acosta, partido de Merlo, y solicitó la captura nacional e internacional de dos de sus hermanos y de su madre, supuestos cómplices del hecho, informaron hoy fuentes judiciales.

Las medidas fueron dispuestas por el Juzgado de Garantías 2 de Morón, a cargo de Andrés Fraga, a pedido de los fiscales de la Unidad Funcional Instrucción y Juicios (UFI yJ) 5 Marisa Monti y Claudio Ovideo, quienes solicitaron la prisión preventiva de Juan Andrés Ovejero, alias "Toco", acusado del delito "homicidio agravado por el concurso premeditado de dos o más personas y por el empleo de arma de fuego".

Además de Ovejero, que es empleado municipal, también pidieron la captura nacional e Internacional de dos hermanos prófugos, Juan Alberto alias "Beto" y Juan Ramón alias "Flaco" Ovejero, y de la madre de ellos, identificada por las fuentes como Luisa Wosniak. Según la investigación, "Toco" está acusado de ser coautor del asesinato de Irma Vera, aunque no quien disparó, que sería uno de los prófugos.

Los voceros mantienen la hipótesis de que el asesinato sobrevino después de un conflicto previo relacionado al "dominio territorial del barrio", ya que los sospechosos pertenecen a una organización política y el detenido era personal del municipio de Moreno. "Se cree que el asesinato puede estar vinculado a una organización política que está peleando el dominio territorial del barrio", expresó a Télam un investigador.

Según las fuentes, Vera fue increpada al salir de su domicilio por tres o cuatro mujeres, familiares de los Ovejero, con las que mantuvo una pelea cuerpo a cuerpo mientras le gritaban que la iban "a matar". En ese marco, dos de los hermanos de la familia vecina volvieron armados y uno de ellos efectuó cinco disparos dándole uno en el abdomen a la mujer, quien cayó al piso tras el balazo.

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento puede ser eliminado e inhabilitado para volver a comentar.