Mientras Alberto Fernández inaugura una ampliación de un Hospital de José C. Paz en el Posadas inician un paro por mejoras salariales
El jefe comunal Mario Ishi será parte del acto de ampliación del Hospital Rubén Caporaletti de José C. Paz. En el Posadas de Morón los trabajadores de la salud iniciaron un paro de 48 horas y solo hay guardias mínimas.
Por la mañana, Alberto Fernández estará presente en José C. Paz en la inauguración de la ampliación del Hospital Rubén Caporaletti y anunciará la finalización de más de 2.800 obras públicas. Este martes comenzó un paro en el Hospital Posadas por reclamos salariales.
Visita de Fernández a José C. Paz
El acto de inauguración será a la mañana y contará con la presencia del ministro de Obras Públicas, Gabriel Katopodis, y el intendente local, Mario Ishii.
A las 16, el Presidente se reunirá con la ministra de Salud, Carla Vizzotti, y representantes del Incucai, con quienes analizará el informe que da cuenta del aumento de trasplantes en el último año, en Casa Rosada.
Y a las 17.30, el jefe de Estado recibirá a Juan Ignacio Vázquez, presidente de la Unión de Músicxs Independientes (UMI) y otros reconocidos músicos, en Casa Rosada.
Paro de los trabajadores del Posadas
Los trabajadores del Hospital Posadas iniciaron este martes un paro general por 48 horas y con mantenimiento de guardias mínimas, en demanda de un aumento salarial ante "la insuficiente paritaria, un bono de 100.000 pesos, y no de 30.000 pesos como se otorgó, recategorizaciones, licencias especiales y pases a planta".
Lo confirmó hoy en un comunicado la Federación Sindical de Profesionales de la Salud (Fesprosa), que reseñó que el personal del Posadas acató en su momento la conciliación obligatoria dictada en diciembre último, pero señaló que "no se cumplieron las promesas", por lo que desde mañana irá al paro de dos días.
Mirtha Jaime, presidenta de la Asociación Sindical de Profesionales de la Salud (Cicop) en el Posadas y coordinadora de hospitales nacionales de la Fesprosa, señaló hoy que hubo "una conciliación obligatoria que fue acatada y no se conformó la Mesa Técnica".
La dirigente agregó que, hasta el momento, no se produjeron "respuestas concretas sino solo promesas, como en el caso de las recategorizaciones, por lo que el personal retomará mañana las medidas de fuerza y decidió estar en asamblea permanente".
Jaime también explicó que los trabajadores exigen mejores condiciones laborales, luego de haber cumplido tareas durante toda la pandemia de coronavirus, y sostuvo que más del 90 por ciento del personal "está precarizado, ya que hay trabajadores con 30 años de antigüedad que continúan sin poder pasar a planta permanente".
Comentarios
Para comentar, debés estar registrado
Por favor, iniciá sesión