Milagros es policía, hizo dedo para llegar al trabajo y en plena ruta 226 le salvó la vida a una mujer que había chocado
La oriunda de Lobería se dirigía a prestar servicio a una comisaría de Olavarría cuando, cerca del peaje de Tandil, fue testigo de un impresionante accidente. La oficial le pidió a la familia que la llevaba que se detuvieran y con su botiquín auxilió a una vecina de Azul que estaba grave.
En la ruta 226 a pocos kilómetros de Tandil, Milagros Britos, una oficial de policía oriunda de Lobería, se convirtió en una heroína inesperada mientras se dirigía a prestar servicio en Olavarría. Como hace cada semana, Milagros estaba haciendo dedo para llegar a su destino cuando un suceso dramático cambió su día y, para una familia, quizás también sus vidas.
María del Carmen, una vecina de Azul, viajaba con su esposo y su hija de tres años cuando su auto fue violentamente embestido por detrás, luego de que una camioneta frenara repentinamente en la ruta. El accidente ocurrió a solo 7 kilómetros del peaje de Tandil, y fue presenciado por Milagros y la familia que la había recogido en la ruta.
Sin dudarlo un segundo, la oficial pidió a la familia que la llevaba que se detuvieran. Todavía no habían llegado las ambulancias ni los móviles de emergencia, así que Milagros, equipada con su botiquín de primeros auxilios y guantes, actuó de inmediato.
"Había una mujer herida, con varios cortes en la cabeza, esguince de tobillos y aparentemente varias fracturas. La inmovilicé con lo que pude y traté de mantenerla despierta para que no se desmayara por los golpes. Mientras tanto, le preguntaba al resto si estaban bien y si necesitaban asistencia", relató Milagros al medio zonal TSN Necochea.
En medio del caos, otro vehículo se detuvo y de él descendió un paramédico que también ofreció su ayuda hasta que llegaron las ambulancias que trasladaron a los heridos a Tandil.
El accidente, según las primeras informaciones, se produjo cuando una camioneta frenó en medio de la ruta, causando que el auto en el que viajaba María del Carmen con su familia chocara violentamente contra ella. La rápida y valiente actuación de Milagros fue vital para asistir a los heridos hasta que llegaron los servicios de emergencia, un noble gesto que fue noticia en toda la región.
Comentarios
Para comentar, debés estar registrado
Por favor, iniciá sesión