"Milei decidió asfixiar a la Universidad Pública": dijo Kicillof y confirmó que participará en la Marcha Federal
La movilización en contra del veto a la Ley de Financiamiento Universitario será el próximo miércoles 2 de octubre.
El Gobernador anunció en su Cuenta de X que una vez más, la Provincia se sumará al reclamo de las Universidades Públicas, tal como ya lo hizo en la primera Marcha Federal Universitaria que se realizó el pasado 23 de abril.
Axel Kicillof compartió este viernes el reclamo de las casas de altos estudios contra el gobierno de Javier Milei convocada por toda la comunidad educativa en contra del veto a la Ley de Financiamiento Universitario que el Presidente tiene tiempo de enviar hasta el próximo jueves 3 de octubre, aunque ya adelantó su posición al respecto.
"Milei decidió asfixiar a la universidad pública, gratuita y de calidad de Argentina”, señaló Kicillof en un posteo de su cuenta de X en el que compartió el anuncio del Consejo Interuniversitario Nacional (CIN) convocando a la movilización para el próximo 2 de octubre a partir de las 17.00.
“Uno de los grandes orgullos que tiene nuestro país y de los más poderosos instrumentos de movilidad social ascendente", continuó valorando el Gobernador.
“En la provincia de Buenos Aires contamos con 25 universidades nacionales y 2 provinciales con cientos de miles de estudiantes y sostenidas por sus trabajadores y trabajadoras”, detalló.
Y en ese marcó destacó: “Además impulsamos el programa PUENTES, con el que posibilitamos que los pibes y pibas de 56 municipios puedan estudiar 127 carreras sin tener que viajar lejos de sus hogares”.
“No hay lugar de la PBA donde muchísimos jóvenes y sus familias no aspiren a estudiar en la universidad”, enfatizó el mandatario provincial.
“Lo que quiere Milei es quebrar su futuro y no lo podemos permitir”, espetó y anunció: “Por eso marcharemos junto con docentes, no docentes, estudiantes y el pueblo en su conjunto para defender la universidad argentina”.
En tanto que desde el Consejo Interuniversitario Nacional (CIN) explicaron que esta acción surge debido a la crisis que enfrenta el sector, con un 50% de retraso salarial en comparación con la inflación a lo que se suma la situación de muchos trabajadores por debajo de la línea de pobreza.
En ese contexto, el Consejo de Rectores también critica el desprestigio hacia la universidad y la reducción de recursos para los estudiantes. “La comunidad universitaria está llamada a alzar su voz y recordar al Presidente que la Universidad Pública es un orgullo nacional”, destacan en el video de la convocatoria.
Comentarios
Para comentar, debés estar registrado
Por favor, iniciá sesión