Miranda: "No es la ley que hubiésemos planteado nosotros pero la logramos mejorar mucho”
El Diputado Provincial de Juntos por el Cambio, Valentín Miranda, dialogó con LaNoticia1.com sobre los cambios efectuados en la ley recaudatoria propuesta por la gestión de Axel Kicillof. Ponderó la suspensión de la suba en la alícuota de medicamentos, el aumento en el monto de facturación de las pymes para no ser alcanzadas por el impuesto, la suba del piso del inmobiliario urbano, la baja en la alicuota para los comercios minoristas y el tope al impuesto automotor.
El Diputado provincial, Valentín Miranda, dialogó con LaNoticia1.com sobre las modificaciones que se establecieron en la Ley Impositiva que finalmente fue aprobada. El legislador destacó la suspensión de la suba en la alícuota de medicamentos, la suba del monto no imponible para pymes y el aumento del piso para el impuesto inmobiliario.
“Creo que cada parte cedió un poco, son las reglas de la democracia y también tiene que ver con este equilibrio legislativo que dio la elección y nos puso a nosotros a controlar y dar nuestra visión de los que nos votaron y también de dar las herramientas necesarias al gobernador para llevar adelante su gestión”, expresó Miranda a LaNoticia1.com.
El diputado provincial oriundo de Trenque Lauquen y representa a la cuarta sección afirmó que “no es la ley que hubiésemos planteado nosotros pero la logramos mejorar mucho”.
Medicamentos
El proyecto del ejecutivo aumentaba el valor de la fabricación de medicamentos ya que la alícuota pasaba de 1.5 a 3.5%. "Afecta a la industria farmacéutica de toda la provincia pero en definitiva iba a afectar a los vecinos porque iban a trasladar los valores a medicamentos”, detalló el legislador.
“El tema medicamentos impacta en el bolsillo de todos los bonaerenses sobre todo de los jubilados.”, agregó.
Pymes
Con las modificaciones el monto no imponible pasó de 7.200.000 a 10.420.000. “Con las pymes lo que se buscó es aumentar el monto de facturación para que menos pymes sean alcanzadas por el impuesto. Va en búsqueda de aliviar la carga fiscal de las pymes”, explicó el diputado por la cuarta sección electoral.
Impuesto Inmobiliario
“Fue importante para nosotros sacar muchísimas partidas del aumento inmobiliario urbano. La ley original establecía un piso a partir de una casa de valor fiscal de 680.000 pesos. Nosotros elevamos el piso a 1.700.000 pesos”, afirmó Miranda. En este caso también se modificó de 20% a 25% el descuento para los que paguen en una cuota dicho impuesto
Comercios Minoristas
El proyecto original establecía una alícuota del 2.5% de ingresos brutos para la venta minorita y se llevó a 1.5% para lácteos, huevos, pan, almacenes, kioscos, frutas y verduras cuando no superen los 2 millones de ingresos totales. “Para los comercios minoristas logramos una reducción en ingresos brutos”, completó el legislador a LaNoticia1.com.
Impuesto Automotor
“Se puso un tope al impuesto automotor del 55%. Con lo que proponía el oficialismo se podría llegar a aumentos que alcanzaban el 100%”, expresó Miranda.
Comentarios
Para comentar, debés estar registrado
Por favor, iniciá sesión