Moccero contra los perros callejeros y "asesinos" en Coronel Suárez: Cuestionamientos de proteccionistas
Las declaraciones se fundan en que semanas atrás dos dogos atacaron a varias personas dejando severas lesiones. "Que no larguen más los perros a la calle porque no los van a volver a ver, ni siquiera vamos a permitir que lo saquen de la perrera”, advirtió.
El intendente de Coronel Suárez, Ricardo Móccero, lanzó una dura advertencia que generó polémica por los cuestionamientos de las asociaciones proteccionistas de animales del distrito.
Las declaraciones se fundaron en que semanas atrás dos dogos atacaron a varias personas dejando severas lesiones a los afectados y terminando con la determinación de sacrificar a los canes.
Al respecto, Moccero dijo que la perrera se llevará a todas las mascotas que estén sueltas en la calle y que los dueños no podrán recuperarlas, al tiempo que cuestionó a quienes alimentan a perros callejeros.
Las declaraciones generaron una fuerte reacción por parte de los proteccionistas de animales quienes tildaron de "asesino" y de incumplir la ley de Protección de Animales. "Este es sólo el comienzo: ahora va por el resto de perros callejeros", señalaron. Y agregaron: "No se esteriliza, se ignora y maltrata a los proteccionistas, se deja morir no solo a los animales, sino también a las personas: Coronel Suárez es el único Municipio que reporta una muerte por rabia en una persona".
"No pasa por castrarlos o no castrarlos. Se está haciendo un trabajo a fondo, no vamos a permitir ningún perro en la calle, se va a cargar de inmediato", sostuvo en declaraciones radiales. "¿Qué tiene que ver la castración con los perros estos asesinos que muerden a las personas al pasar? El dogo y el pitbull y muchos otros tienen este instinto", aseguró.
Y continuó: "Estamos habilitando un ente descentralizado, una camioneta con dos personas, un número de teléfono para que los vecinos llamen donde vean perros en la calle. Se los van a cargar y llevar, vamos a habilitar más caniles y no van a quedar más en la calle".
"Si alguien está escuchando que sepa que no larguen más los perros a la calle porque no los van a volver a ver, ni siquiera vamos a permitir que lo saquen de la perrera”, advirtió.
Por eso anunció que pondrá "guardias, serenos en la perrera, y los perros que vayan allá no se van a poder recuperar". "Es la única manera que encontramos para que la gente tome conciencia de que no puede haber perros en la calle. Mucho menos la gente que ve un perro callejero y le da de comer, entonces no se elimina más a los perros de las calle. El tema nos hartó y no pasa solamente por castrarlos: esto se va a cortar, lo aseguro, porque vamos a actuar con rigor", insistió.
"Los perros van a ir a la perrera, y si no hay caniles los hacemos, pero no vamos a dudar de llevar cualquier perro que esté en la calle, no importa la raza, no importa nada", sentenció.
Comentarios
Para comentar, debés estar registrado
Por favor, iniciá sesión