Montenegro reveló que Provincia se niega a recibir $14 millones por una deuda: "Me dicen que si pago me denuncian"
"Es un disparate jurídico que el deudor quiera pagar y el acreedor no quiera cobrar", indicó a través de las redes sociales. El jefe comunal anunció que el municipio realizará la consignación judicial de la deuda para recuperar el Complejo Punta Mogotes.
El intendente de General Pueyrredón, Guillermo Montenegro, reveló este martes que el gobierno de Axel Kicillof rechazó recibir el pago de $14 millones en concepto de deuda por el Complejo Punta Mogotes. Ante esta situación, el municipio procederá a realizar la consignación judicial de dicha cantidad.
Montenegro, a través de su cuenta en X (anteriormente Twitter), expresó su frustración: “La Provincia se negó a recibir el dinero y me dijeron que si pago me denuncian. Me importan nada sus chicanas legales. Es un disparate jurídico que el deudor quiera pagar y el acreedor no quiera cobrar".
El intendente anunció que firmó un decreto para proceder con la modificación presupuestaria necesaria y así llevar a cabo la consignación judicial de la deuda. El objetivo del municipio es recuperar el complejo de balnearios, mejorarlo e integrarlo al barrio, según lo anunciado por Montenegro.
Según informó el medio local La Capital, el secretario Legal y Técnico del municipio, Mauro Martinelli, revisó los balances de la Administración Punta Mogotes, que está compuesta en un 70% por la Provincia y en un 30% por el municipio. Según Martinelli, la deuda con la Provincia asciende a $14 millones.
Posteriormente, el intendente envió una carta documento a la Provincia para que aceptara el pago y así recuperar el control del complejo de balnearios. Sin embargo, la Provincia no coincidió en los términos para la transferencia, lo que llevó al municipio a tomar la decisión de consignar judicialmente el monto adeudado.
Comentarios
Para comentar, debés estar registrado
Por favor, iniciá sesión