Moreno: Quién es el candidato “anti- planes” de Massa que busca arrebatarle la intendencia al Movimiento Evita
Se llama Damián Contreras y es precandidato a Intendente por el Frente Renovador. Dice que Mariel Fernández enfrenta a los trabajadores municipales con los beneficiarios de planes sociales que el mismo Movimiento Evita maneja. Admite que en el Conurbano "hay un déficit de la política". Y considera que Massa es el mejor candidato que puede ofrecer UxP.
Damián Contreras es un viejo referente del Frente Renovador en el distrito bonaerense de Moreno, donde ahora lanzó su campaña a precandidato a intendente cargando contra la gestión de Mariel Fernández, la jefa comunal del Frente de Todos que responde al Movimiento Evita. El también titular de Ferrocarriles Argentinos (FASE) asegura que Sergio Massa es el mejor dirigente que puede ofrecer Unión por la Patria y se muestra en contra de los planes sociales que maneja el kirchnerismo local.
“En mi distrito gobierna la intendenta del Movimiento Evita, Mariel Fernández. Y nosotros, desde el Frente Renovador de Moreno, hemos logrado que nos autoricen la posibilidad de competir en las PASO. Yo estoy en el Frente Renovador desde sus inicios, allá por el 2011, y estoy muy ilusionado de que podamos generar una propuesta de un Moreno distinto y colaborar con la candidatura a presidente de mi referente, Sergio Massa”, señaló Contreras durante una entrevista por Radio Continental.
El dirigente massista admitió que en los distritos del Conurbano “hay un déficit de la política” y que la Comuna pone “trabas”: “La política necesita realmente comprometerse. Yo conozco mi distrito, donde nací, donde crecí. Y eso es lo que dista hoy esta gestión municipal en algunos de aspectos. En educación, por ejemplo, tenemos aquí la Universidad de Moreno, una universidad pública, gratuita, que la conseguimos a partir de una decisión política en su momento de Néstor Kirchner y Cristina Fernández de Kirchner”.
“Hace más de un año el municipio, esta gestión, viene poniendo palos en la rueda a la universidad con un predio que es de la universidad, que al principio lo usurpó dejando que se dilate la construcción de una escuela técnica profesional con una matrícula de 850 alumnos. Son las cuestiones de la política que entorpecen la vida cotidiana del vecino”, indicó el precandidato, quien consideró que ante estas situaciones, “el vecino termina cansándose y castigando al espacio en las elecciones.
Dentro de las principales críticas que Contreras repitió a lo largo de la conversación está la situación de los trabajadores municipales. “Hoy hay muchas tareas que se llevan a cabo con beneficiarios de planes sociales que maneja el Movimiento Evita y los empleados de la municipalidad ni siquiera han tenido paritarias”, disparó. “En mi distrito el trabajador municipal está siendo desacreditado, no está siendo capacitado y cobra magros salarios. Hay una política de precarización laboral”, denunció.
En ese sentido, Contreras explicó que “los beneficiarios de planes sociales en realidad deberían tener otro objetivo”: “Deberíamos darle las oportunidades de capacitarlos, de que ese beneficio sea transitorio y que luego darle la posibilidad de la inserción laboral con el trabajo registrado. Pero muy por el contrario, en nuestro municipio enfrentamos al vecino contra el vecino, porque no reconocemos al trabajador municipal y en su lugar ponemos a beneficiarios de los programas a que realicen sus tareas”.
En estas PASO, Contreras buscará arrebatarle la intendencia al Movimiento Evita. En el marco de la interna de Unión por la Patria en Moreno, hace poco los carteles con la cara de Contreras fueron vandalizados y hasta bajados en el distrito, algo que él mismo pudo registrar cuando circulaba por las calles de su barrio. Una encuesta de la consultora de Federico González, señala que el dirigente massista le saca una buena ventaja a la actual jefa comunal, con el doble de intención de voto.
Comentarios
Para comentar, debés estar registrado
Por favor, iniciá sesión