"Municipios a la obra": Baradero y General Paz se sumaron al Programa
Ya suman 33 las localidades que adhirieron al programa. El municipio a cargo de Esteban Sanzio acondicionará el espacio donde funcionará la unidad productiva textil “Unidas triunfaremos”. En tanto que la localidad conducida por Juan Manuel Álvarez, propone poner en valor un sector de la Laguna de Ranchos para constituirla como un espacio público libre de violencias y desigualdades.
La ministra de las Mujeres, Políticas de Género y Diversidad Sexual de la provincia, Estela Díaz, firmó el convenio del programa “Municipio por la Igualdad” con el intendente de Baradero, Esteban Sanzio y con su par en General Paz, Juan Manuel Álvarez.
La iniciativa impulsada por la Subsecretaría de Políticas Transversales de Género que permite financiar proyectos que impulsen y contribuyan a la igualdad en toda la Provincia, ya suma 33 localidades adheridas. El objetivo es fomentar la construcción de políticas públicas con perspectiva de género en los municipios, mediante la intervención de distintas áreas de gestión.
El programa tiene tres líneas de acción: espacio público y hábitat; recreación y deporte, y trabajo y producción. Este último punto fue el elegido por Esteban Sanzio que desarrollará en la localidad una propuesta para acondicionar el espacio donde funcionará la unidad productiva textil “Unidas triunfaremos”.
El espacio ya cuenta con máquinas textiles y telas, y permitirá garantizar el acceso al trabajo digno de mujeres y diversidades. Asimismo, se propone llevar adelante un ámbito de comercialización como parte de una feria feminista, inclusiva, democrática y popular. Durante la visita, Díaz hizo entrega de botineros a la capitana de la selección de Baradero, equipo que participó en la fase regional del torneo de fútbol femenino “Copa Igualdad”.
En tanto que el municipio de General Paz se enmarca en la línea de Espacio Público y Hábitat y se propone poner en valor un sector de la Laguna de Ranchos para constituirla como un espacio público libre de violencias y desigualdades. “A la vez, busca brindar mayor accesibilidad a las personas con discapacidad, adultos mayores, niñeces y generar espacios de pertenencia de las juventudes, en pos de fomentar la igualdad en la comunidad”, detalló Díaz sobre la línea elegida por Juan Manuel Álvarez.
Y agregó: “Para tal fin, el proyecto considera la instalación de iluminación que de seguridad y accesibilidad, brindando a su vez un impacto visual y mayor eficacia energética”. Durante la jornada, la ministra también acompañó la presentación de la colección de cuadernillos “Género y territorio” en el Centro Universitario de General Paz.
Comentarios
Para comentar, debés estar registrado
Por favor, iniciá sesión