Nicolás Kreplak: “Algunos municipios orientados por indicaciones políticas intentan separarse de IOMA”
El ministro de salud bonaerense dijo que “los gobiernos neoliberales generan la sensación de que la obra social no sirve para luego justificar la privatización”. "IOMA es una obra social que es solidaria. Quienes tiene un ingreso más alto hacen un aporte mayor y contribuyen con toda la obra social ayudado a los que tienen ingresos más bajos", remarcó.
El ministro de salud, Nicolás Kreplak, fue parte de la conferencia de prensa junto al gobernador Axel Kicillof y el presidente de IOMA, Homero Giles. El funcionario apuntó contra los municipios opositores.
“Algunos municipios orientados por indicaciones políticas intentan separarse de esta obra social que claramente ha mejorado su capacidad de atención en los últimos años”, expresó Kreplak.
En ese sentido, dijo que “los gobiernos neoliberales generan la sensación de que la obra social no sirve para luego justificar la privatización”.
Kreplak afirmó: “IOMA es una obra social que es solidaria. Quienes tiene un ingreso más alto hacen un aporte mayor y contribuyen con toda la obra social ayudado a los que tienen ingresos más bajos y puedan acceder al servicio de salud”.
“Esta es la lógica de la solidaridad, pero cuando se empieza a hablar que cada uno se lleve los aportes personales a una prepaga perjudica al conjunto de la ciudadanía”.
Volviendo a la disputa en torno a los afiliados de IOMA expresó: “Cuando hay negocios dentro de la salud hay algunos que salen beneficiados, pero muchos otros salen perjudicados”.
Comentarios
Para comentar, debés estar registrado
Por favor, iniciá sesión