Nueva atracción turística: Qué es el “corredor verde” que se construirá entre Villa Gesell y Mar Chiquita
Las dos comunas estarán comunicadas por una autovía que ya fue licitada. En el trayecto de 72 kilómetros se atravesarán dos reservas naturales que obligarán a construir "pasafaunas" para que los animales se desplacen sin riesgo. Además, miradores estratégicos complementarán un viaje para disfrutar.
Ya se licitó la obra que va a convertir en Autovía la Ruta 11 en el tramo de 72 kilómetros que une Villa Gesell y Mar Chiquita. Este trayecto tiene la particularidad de atravesar dos reservas naturales que van a generar lo que se denominará un “corredor verde escénico”
Sobre la totalidad de la obra, el administrador de Vialidad, Hernán Y Zurieta, aseguró “que “impactará sobre los distritos de General Madariaga, Villa Gesell y Mar Chiquita; beneficiando directamente a Mar de las Pampas y Mar Azul, e indirectamente a todos los balnearios bonaerenses que se encuentran sobre la Costa Atlántica”.
Corredor verde
El trayecto de 72 kilómetros pasa por la reserva del Faro Querand de Villa Gesellí y la Albúfera de Mar Chiquita. Esta autovía está pensada para que se pueda disfrutar el viaje, hay lugares para hacer avistaje de aves y es una vía segura porque tendrá pasafaunas”, aseguró Y Zurieta.
Los pasafaunas son infraestructuras viales que sirven para separar el tránsito vehicular de los desplazamientos de la fauna para favorecer el libre desplazamiento y aportan a disminuir el riesgo de atropellamientos. Es común que las Parques Nacional como el de Iguazú (Misiones) dispongan de estas estructuras.
Estos pueden implementarse por debajo de la ruta (subviales) o por encima de la misma (ecoductos).
Además, instalarán miradores elevados para contemplar el paisaje. Se pueden observar flamencos, ñandúes u otras aves de gran porte. Los miradores serán accesibles y seguros (contarán con acceso mixto, escalera y rampa apta para acceso de personas con discapacidad y de edad avanzada), suficientemente amplio para garantizar la circulación sobre el mismo.
Comentarios
Para comentar, debés estar registrado
Por favor, iniciá sesión