Nulidad de los procesamientos por la 'mesa judicial bonaerense': "El sistema está corrompido”, dijo Correa
La Cámara Federal porteña dictó la nulidad. "Asistimos a otro episodio de parcialidad por parte de la corporación judicial", afirmó el ministro de Trabajo.
Luego de conocerse la decisión de la Cámara Federal porteña que declaró la "nulidad" de los procesamientos de los acusados en la causa por la llamada "mesa judicial bonaerense", el ministro Walter Correa denunció un "accionar impune” por parte de los magistrados.
En este marco, el titular de la cartera de Trabajo bonaerense alertó que esa decisión garantiza "la impunidad de funcionarios, empresarios y dirigentes políticos" alineados con Juntos por el Cambio (JxC). Además, analizó que ese fallo "viene en la misma línea de generar impunidad" al expresidente Mauricio Macri.
Correa se refiere a la causa judicial que se sigue por presunto espionaje ilegal a familiares de los submarinistas del ARA San Juan, donde la Justicia evalúa el sobreseimiento dictado al exmandatario amarillo.
"Quería manifestarme con respecto del accionar impune de la justicia al darle nulidad la Cámara Federal al proceso de la 'Gestapo sindical' donde Vidal y el macrismo accionaban en contra de los dirigentes sindicales con el fin de implicarlos en un accionar delictivo", declaró Correa a Télam Radio.
Cabe recordar que la causa en la que se dictó la nulidad es la que versa sobre una reunión en el Banco Provincia, en la cual se tramó un "plan" para encarcelar en 2017 al sindicalista Juan Pablo "Pata" Medina. El Tribunal calificó de "endeble investigación" y desestimó los procesamientos del exministro de Trabajo bonaerense Marcelo Villegas y otros seis exfuncionarios de María Eugenia Vidal, informó la Agencia Télam.
El ministro provincial indicó que "asistimos a otro episodio de parcialidad por parte de la corporación judicial" y reclamó que "esta vez se hizo para alcanzar la impunidad de funcionarios, empresarios y dirigentes políticos que se refugiaron en un argumento tan infantil como la supuesta ilegalidad de la obtención de la prueba".
"El sistema está corrompido y los argumentos que brindaron para tomar esta decisión lo reafirma", analizó el ministro bonaerense, quien advirtió que "no podemos olvidarnos que un dirigente sindical fue encarcelado por una denuncia anónima y de las pruebas obtenidas de la misma forma que la Cámara refuta en este caso".
"Me pregunto, ¿cómo se debe calificar a un colectivo de personas que se reúnen para armar causas judiciales y criminalizar dirigentes sindicales? El Código Penal es muy claro al respecto", cuestionó el titular de la cartera de Trabajo de la Provincia.
En esta línea, el funcionario señaló respecto al llamado Partido Judicial que "no se puede esperar nada bueno para el pueblo trabajador", porque, "con los criterios que utilizan, seguramente los criminales que intentaron asesinar a la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner podrían ser absueltos".
Por último, evaluó que "es necesario que la Cámara de Casación Penal tome la responsabilidad de corregir esta arbitrariedad y salvajada jurídica, porque esto bien puede darse en un contexto de avanzada de las fuerzas que niegan la justicia social y ven a las organizaciones sindicales como un escollo para esclavizar a los trabajadores".
Comentarios
Para comentar, debés estar registrado
Por favor, iniciá sesión