04/07/2022 19:40 Hs.
Oriundo de Chascomús: Junto a Guzmán, renunció funcionario clave para la segmentación de tarifas

Se trata del subsecretario de Planeamiento Energético, Santiago López Osornio. Estuvo encargado del diseño del formulario de Acceso a los Subsidios. Quedó ahora todo supeditada a lo que decida la nueva ministra de Economía.

A- A A+

Junto a la renuncia del ministro de Economía, Martín Guzmán, presentó su dimisión el subsecretario de Planeamiento Energético, Santiago López Osornio.

El funcionario diseñó el esquema y el formulario del Registro de Acceso a los Subsidios a la Energía (RASE), que estaba demorado y ahora quedará supeditado a la nueva ministra de Economía, Silvina Batakis.

Los datos que contiene el formulario ya había sido presentados la semana pasada, a través de las disposiciones 1 y 2 de su cartera, que ahora quedó vacante.

López Osornio había sido nombrado en agosto de 2021. Era hasta ese momento asesor en temas energéticos de la cartera económica e integrante de los directorios de EDENOR y TRANSENER.

El dirigente, quien milita en el Movimiento Evita de Chascomús, nació en 1983. Es Licenciado en Economía de la Universidad Nacional de la Plata. Fue Investigador del Instituto de Estudios Fiscales y Económicos y miembro de ECOAR. Cuenta con una trayectoria de más de 14 años en diversas aéreas y carteras del Estado. 

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento puede ser eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
Renunció el subsecretario de Planeamiento Energético, Santiago López Osornio.

Funcionarios relacionados

Presidente del Banco Nación
El País
Ex Ministro de Economía
El País