Otra vez tiros cerca de una escuela: al igual que en Merlo, ahora pasó en San Pedro y tuvieron que suspender un acto
"Había un re quilombo", indicaron familiares de los alumnos a LANOTICIA1.COM. Ocurrió en la Escuela Primaria N° 11. Hubo balazos entre grupos con antecedentes por venta de drogas. Por el hecho, suspendieron la fiesta de fin de año. Días atrás en Merlo, dos bandas narco también se enfrentaron a los tiros frente a un jardín de infantes.
El barrio cercano a la Escuela Primaria N° 11 de San Pedro vivió momentos de tensión este jueves debido a una violenta pelea que incluyó disparos, piedrazos y trompadas entre grupos con antecedentes penales relacionados con la venta de drogas y otros delitos. Ante el peligro, las autoridades educativas decidieron suspender el acto de fin de año, que se trasladará a la próxima semana.
Familias de la comunidad escolar relataron la gravedad de la situación a LANOTICIA1.COM: “Nos pidieron que retiremos a los chicos de urgencia porque afuera había un re quilombo. Estaban a los tiros y, por eso, suspendieron el acto”.
Puede interesarte
El enfrentamiento comenzó cerca de las calles Manuel Iglesias y Fray Cayetano Rodríguez, a dos cuadras de la escuela. Allí, grupos de personas protagonizaron corridas, peleas a golpes y arrojaron piedras, dejando a la institución educativa en medio del conflicto. Cuando comenzaron los disparos, el miedo se apoderó de los vecinos.
La policía intervino para dispersar a los involucrados y restablecer la calma, aunque los residentes temen que este no sea el último episodio de violencia en la zona. “Son siempre los mismos. Lamentablemente ya estamos acostumbrados”, aseguraron los padres ante los micrófonos de este medio.
Un caso similar en Merlo
Este episodio ocurre pocos días después de un hecho similar en el partido de Merlo, donde dos bandas narco se enfrentaron a los tiros frente al Jardín N° 914, en la localidad de Libertad. En ese caso, los disparos se prolongaron durante 15 minutos, y los alumnos permanecieron encerrados hasta que los padres pudieron retirarlos con la presencia de un patrullero.
La directora del jardín aclaró que activaron el protocolo correspondiente, que incluye llamar al 911, avisar a las familias y garantizar la seguridad de los niños hasta que llegara la policía.
Puede interesarte
Reclamos por seguridad escolar
Ante el aumento de la violencia cerca de escuelas, la senadora del PRO Aldana Ahumada renovó su pedido para tratar el proyecto de Senderos Escolares Seguros, presentado en marzo de 2023. Este plan busca garantizar entornos protegidos para los estudiantes en la provincia de Buenos Aires.
Ahumada responsabilizó al gobernador Axel Kicillof y al ministro de Seguridad, Javier Alonso, por la inseguridad. “Esto no es casualidad, es el resultado de la desidia de un Gobierno que entregó las calles a la delincuencia”, afirmó.
Comentarios
Para comentar, debés estar registrado
Por favor, iniciá sesión