Pablo de la Torre rompió el silencio tras ser echado por el escándalo del reparto de alimentos: "Muerto antes que sucio"
El ex secretario de Niñez y Familia fue despedido el miércoles pasado y, dos días después, el Ministerio de Capital Humano abrió un sumario interno y presentó una denuncia penal en su contra.
Pablo de la Torre, ex secretario de Niñez y Familia, rompió el silencio después de ser destituido en medio del escándalo por el reparto de alimentos a los comedores. "Muerto antes que sucio", dijo a través de las redes sociales refiriéndose a las acusaciones que lo llevaron a su salida del cargo.
El oriundo de San Miguel, quien fue despedido por Sandra Pettovello, Ministra de Capital Humano, apuntó contra una funcionaria clave de la ministra, acusándola de ser una "infiltrada kirchnerista". Según indicaron desde el entorno del exfuncionario, se trata de Leila Gianni, actualmente subsecretaria Legal del Ministerio, tiene un pasado como militante K, lo que, según De la Torre, es la raíz de las denuncias en su contra.
"No me voy a dejar amedrentar por los kirchneristas infiltrados en el gobierno. Muerto antes que sucio", expresó el abogado en un mensaje publicado en X, anteriormente conocido como Twitter. En su defensa, el ex secretario aseguró tener "la conciencia y las manos limpias" y manifestó su orgullo por haber combatido, junto a la ministra Pettovello, "a los gerentes de la pobreza".
Puede interesarte
El escándalo se desató cuando surgieron denuncias sobre irregularidades en la distribución de alimentos a comedores comunitarios. De la Torre fue despedido el miércoles pasado y, dos días después, el Ministerio de Capital Humano abrió un sumario interno y presentó una denuncia penal en los tribunales de Comodoro Py.
Además, se ordenó al Ejército hacerse cargo de la distribución de la mercadería para garantizar su correcta entrega. Las acusaciones contra De la Torre surgieron el viernes, solo dos días después de su salida del gobierno.
Comentarios
Para comentar, debés estar registrado
Por favor, iniciá sesión