11/05/2022 08:41 Hs.
Pánico por un inédito ataque en Ruta 2: Más de 90 tiros contra dos micros a la altura de Castelli y Chascomús

Sucedió anoche y según las primeras informaciones, no se registraron víctimas fatales ni heridos. El director de Defensa Civil de Castelli sostuvo que "de casualidad no ocurrió una desgracia". Las personas afectadas fueron trasladadas al Polideportivo. Investigan una interna comercial entre empresas de transporte, aunque también existe la sospecha de un intento de robo.

A- A A+

Dos violento ataques a dos micros con pasajeros ocurrieron anoche a la altura de las localidades bonaerenses de Chascomús y Castelli, cuando desde una misma camioneta atacaron a tiros a los vehículos, en los que se registraron más de 90 impactos de bala.

El primer ómnibus fue atacado entre la zona de Chascomús y Lezama. No se detuvo y siguió su marcha. El segundo micro fue atacado cerca de la zona donde está el cruce del Río Salado”, señaló el fiscal de Chascomús que interviene en la investigación, Jonatan Robert.

Ambos micros, con pasajeros en su interior, pertenecían a la empresa Micro Sur y circulaban con sentido a la Ciudad de Buenos Aires, desde Mar del Plata. Según trascendió, los disparos fueron realizados desde una camioneta Toyota Hilux color blanca.

Tomó intervención en el caso la Departamental Castelli Dpto. Seguridad Vial IV de la Policía de la Provincia de Buenos Aires con intervención de la UFI en turno. Se contabilizaron más de 90 impactos de bala en las unidades, según precisaron fuentes policiales.

Si bien se investigan las razones del ataque, entre las versiones está la posible interna comercial entre empresas de transporte, aunque también existe la sospecha de un intento de robo. "No puedo descartar ninguna hipótesis", precisó el fiscal Robert.

Carlos Aranciaga, director de Defensa Civil de Castelli, detalló que tomó intervención policía de Castelli y luego, al no haber víctimas, se solicitó la intervención de Defensa Civil para contener a los pasajeros que habían quedado a la deriva sobre la ruta.

Aranciaga confirmó que hubo alrededor de 90 disparos de arma de fuego y que no se registraron pasajeros heridos. La mayoría de los disparos fueron dirigidos al motor, pero algunos impactaron en los vidrios. “No ocurrió una desgracia de casualidad”, añadió.

Finalmente, el funcionario resaltó que el episodio fue algo inédito, que sorprendió a todos en Castelli. "No hay antecedentes de algo así”, concluyó. El sitio InfoZona, en tanto, señaló que las personas afectadas fueron trasladadas a un Polideportivo de Castelli.

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento puede ser eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
Fotos: @gabrieliezzi