Paro de auxiliares docentes: Ya “tienen su día”, cuestionó Sileoni
Desde el gremio reclamaron por no haber sido comprendidos dentro del asueto por el Día del Trabajador Estatal. El ministro de Educación de la Provincia cuestionó la medida tomada por ATE. Fue en el marco del Encuentro Educación, Reformas y Aprendizajes bonaerense celebrado este martes en La Plata.
Luego de que el Ministerio de Trabajo bonaerense, rechazó el pedido de darles asueto por el día del trabajador estatal, la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) convocó a la medida de fuerza con la siguiente consigna: "27 de junio. Es mi día. Es día no laborable. Yo paro".
En ese marco, Alberto Sileoni, dijo hoy que la decisión tomada por el gremio en reclamo de que se extienda a los auxiliares docentes el asueto por el Día del Trabajador Estatal “es parcial” y advirtió que estos trabajadores “tienen su día”.
“Los auxiliares tienen un día que es el tercer viernes de agosto y por eso entendemos que no corresponde que tengan doble día. Tienen un tercero que es el 11 de septiembre, el Día del Maestro, que las escuelas están cerradas”, aseguró el ministro en diálogo con la prensa en La Plata, en el marco del Encuentro Educación, Reformas y Aprendizajes bonaerense.
El director general de Cultura y Educación bonaerense señaló que “si los maestros también reivindicaron este día como su día tendríamos un problema, y lo que nosotros queremos recuperar el valor del día de clase”.
Y agregó: “Nosotros queremos recuperar el valor del día de clase. Nosotros, este año, por cuarto año consecutivo, empezamos las clases el 1 de marzo. No es lo mismo tener 190 días, que 180, que 160”.
Cabe destacar que las declaraciones del ministro bonaerense se produjeron luego de compartir el Encuentro Educación, Reformas y Aprendizajes, al que asistieron coordinadores de Centros Socioeducativos, inspectores Regionales y distritales, secretarios de Educación de los Municipios, miembros del Consejo General de Educación, gremios docentes y directivos de escuelas de toda la Provincia.
Comentarios
Para comentar, debés estar registrado
Por favor, iniciá sesión