Cañuelas: Se abrió la baulera de un micro en medio del viaje y perdieron sus valijas en plena ruta
Ha pasado casi una semana y sólo una pasajera pudo recuperarla.
Una situación por demás particular sufrieron al menos tres pasajeras de la empresa Plusmar que viajaban en el recorrido La Plata - Trenque Lauquen y perdieron sus valijas porque se abrió el maletero en pleno viaje.
Estudiantes de Saladillo, General Alvear y Henderson siguen buscando de manera desesperada el equipaje que el sábado 14 de septiembre se cayó del micro.
Según publicó InfoCañuelas ocurrió en el interno 945, patente KET 797, que salió de la terminal de La Plata a las 14. A las 15.24 pasó por la rotonda de Cañuelas, frente a la estación de servicio Axion, y allí se le abrió la baulera del lado del acompañante. Varias valijas se deslizaron del compartimento y terminaron en la banquina.
Como el chofer no advirtió de inmediato lo que había ocurrido, recorrió varios kilómetros antes de regresar. Una vez que llegó al lugar, ya era tarde: dos personas habían parado y se habían llevado las valijas.
Sólo una de ellas fue recogida por un jubilado de la ciudad de Buenos Aires que localizó a través de la laptop que estaba en la valija a la dueña, una estudiante de psicología de Pehuajó, y se la devolvió intacta.
La mamá de otra de las damnificadas, una estudiante de Diseño de indumentaria, comentó que el día del incidente, cuando se dieron cuenta de lo que había pasado, los choferes no permitieron revisar las bauleras. “Tenemos que seguir viaje”, fue la respuesta. Recién en Lobos los pasajeros pudieron bajarse y verificar los faltantes.
Fabiana destacó que la empresa utiliza micros viejos y con visible falta de mantenimiento por lo que no descartó que la puerta de la baulera tuviera alguna falla o que fue mal cerrada por los maleteros.
Comentarios
Para comentar, debés estar registrado
Por favor, iniciá sesión