Pehuajó: Zurro aclara que no hubo elevación a juicio de la causa por los galpones de Juan José Paso
La Cámara ordenó que la causa se restituya al juzgado de primera instancia. Fue luego de anular el sobreseimiento otorgado en segunda instancia. El veredicto alcanza al intendente y al secretario de Servicios Públicos.
Luego de que se conociera que la Cámara de Casación Penal dictó el sobreseimiento que se les había otorgado al intendente, Pablo Zurro y al secretario de Servicios Públicos, Luis Fanti, en la causa en la que eran procesados por "daño y robo de materiales", trascendió en los medios que los funcionarios deberían afrontar un juicio oral, sin embargo, desde el municipio desmintieron la información.
En este marco, aclararon que el dictamen de tercera instancia que resolvió la anulación del sobreseimiento, ordenó la restitución al juzgado de Héctor Pedro Plou, para seguir abonando pruebas y evaluar una posible elevación a juicio, pero no existe una decisión firme al respecto.
Cabe aclarar que el juez Plou es quien, en primera instancia, decidió el procesamiento de los funcionarios.
En segunda instancia judicial, los jueces entienden que la resolución municipal de demoler un galpón ubicado en la estación de Juan José Paso, se trata de un acto de Gobierno y determinaron el sobreseimiento posteriormente apelado por la empresa damnificada, FerroExpreso Pampeano, quien pidió la anulación de la medida. En su momento Zurro explicó que el galpón en cuestión estaba "destruido" y que constituía un peligro para los vecinos.
Puede interesarte
Comentarios
Para comentar, debés estar registrado
Por favor, iniciá sesión