16/11/2021 08:57 Hs.
Pese a la derrota, Teresa García agradeció el "acompañamiento" de la gente y dijo que "el mensaje fue para la oposición"

La senadora electa por la Primera Sección Electoral, consideró que el mensaje de las urnas no fue únicamente para el Frente de Todos. Además señaló que "tener el acompañamiento del electorado implica poder gobernar con más tranquilidad de aquí al 2023".

A- A A+

Luego de las elecciones generales de este 14 de noviembre, donde el Frente de Todos logró achicar la diferencia con Juntos y quedarse con bancas claves para tener paridad en el Senado bonaerense, la legisladora electa por la Primera sección electoral, María Teresa García, dijo que "el mensaje" que dio la sociedad en las urnas "también fue para la oposición" porque sino "hubiera ganado por escándalo".

La exministra de Gobierno provincial destacó la recuperación del Frente de Todos en las elecciones generales 2021 en relación a la dura derrota sufrida en las PASO, que le permitió recortar la distancia a poco más de 100 mil votos. Además, en declaraciones radiales, indicó que "haber tenido este repunte en los comicios es auspicioso para poder seguir de cara al 2023 desde la gestión consolidando un modelo diferente".

Gracias al repunte del oficialismo, el Gobierno de Axel Kicillof ulogrará tener paridad a partir del 10 de diciembre próximo, con el voto desempate de la vicegobernadora Verónica Magario. En esta línea, García dijo en las elecciones tenían una gran importancia para el oficialismo "porque tener el acompañamiento del electorado implica poder gobernar con más tranquilidad de aquí al 2023".

La nueva composición del Senado bonaerense, con 23 bancas para el Frente de Todos y 23 para la oposición de Juntos, pone a Kicillof frente a un nuevo equilibrio de fuerzas, en contraposición al negro panorama que planteaban las PASO. En ese contexto, Teresa García afirmó que el mensaje de la sociedad no es sólo para el oficialismo “sino la oposición hubiera ganado por escándalo y no sucedió”.  

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento puede ser eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Funcionarios relacionados

Senador Provincial
Buenos Aires, 1° Sección, San Isidro