Pigüé, Guaminí y Daireaux incorporarán dispositivos de “aire nuevo” desarrollados por la Universidad de Hurlingham
El aparato permite brindar información en tiempo real sobre las necesidades de ventilación o filtración del aire en cada una de las aulas o salones de las escuelas. “Es un orgullo que la UNAHUR pueda trabajar junto a diputados e intendentes en esta enorme tarea”, señaló Zabaleta.
A través de sus redes sociales, el intendente de Hurlingham, Juan Zabaleta, señaló que “junto a la Universidad Nacional de Hurlingham firmamos convenios con los municipios de Pigüe, Guamini y Daireaux para que puedan adquirir los dispositivos Aire Nuevo”.
Los mismos fueron fabricados por la UNAHUR y permitirán brindar información en tiempo real sobre las necesidades de ventilación o filtración del aire en cada una de las aulas o salones de las escuelas.
Una buena ventilación de los ambientes cerrados disminuye el riesgo de contraer enfermedades respiratorias como el COVID-19
Un límite prudente es evitar que la concentración de CO2 supere las 800 ppm. “Si se supera ese umbral, se deberá generar una mayor corriente de aire, abriendo más puertas y ventanas, forzar la circulación de aire fresco o, de no ser posible, evacuar el ambiente” explicó el Secretario de Planeamiento y Evaluación de la UNAHUR, Dr. Jorge Aliaga.
“Vinimos al interior de la provincia a traerselo a Alejandro Acerbo, a José Ferreira de Guaminí y Marisol Merquel presidenta de la fundación Fundar en Pigüé”, continuó el intendente comunal.
Según explicó Zabaleta el aparato va a estar en cada colegio y va a permitir renovar el aire, “medir las partículas por millón que se respiran en las aulas, sirven para evitar contagios de coronavirus, seguir cuidando a nenes y nenas que comienzan las clases presenciales”.
Respecto al trabajo de la UNAHUR lo definió como “un orgullo que pueda trabajar junto a diputados e intendentes en esta enorme tarea”.
Comentarios
Para comentar, debés estar registrado
Por favor, iniciá sesión