Píparo opinó sobre el cierre del Hospital “Laura Bonaparte” y una funcionaria de Kicillof le contestó: “Cuánta confusión”
El gobierno nacional anunció el cierre del hospital que trata problemas psiquiátricos y de consumo. La diputada Carolina Píparo le dijo “cínicos” a los K y la subsecretaria de salud mental no se quedó callada.
Se viven horas de tensión en el Hospital “Laura Bonaparte” tras el anuncio del gobierno de Javier Milei informando el cierre del nosocomio dedicado a la salud mental y con guardia las 24 horas.
Puede interesarte
De acuerdo al gobierno nacional “la decisión responde al objetivo de priorizar la asignación de los recursos en los pacientes que lo necesitan”. Mientras tanto, los trabajadores resisten en el lugar y es incierto el futuro de los pacientes y médicos.
En este contexto, Carolina Píparo se expresó:
“Cierran el hospital Bonaparte y los pacientes serán derivados a otras instituciones de salud mental. Ahora bien, la queja K o la de cualquiera de izquierda parece humor negro! Son los mismos destrozaron la ley de salud mental y prohibieron los hospitales psiquiátricos”, opinó y agregó: “Cínicos”.
La Subsecretaria de Salud Mental, Consumos problemáticos y violencias de la provincia de Buenos Aires, Julieta Calmels, le respondió:
“Cuánta confusión en tan pocos caracteres. Cerrar un hospital como el Bonaparte es algo que a nadie de bien se le puede ocurrir y menos que menos con pacientes adentro. Lo que se cierra con la ley de S. Mental son los MANICOMIOS para abrir más servicios y espacios de atención, como internaciones hospitalarias (nuestra provincia aumentó más de 60% camas), Centros de día, atención comunitaria, etc, etc.”, explicó Calmels.
“Básicamente todo lo que ese hospital hacía en cumplimiento de la Ley. Ustedes no son la solución a nada. Son pura destrucción deshumanizada”, cerró la funcionaria de Axel Kicillof.
Comentarios
Para comentar, debés estar registrado
Por favor, iniciá sesión