“Porteño careta”: el mal momento de Milei en su visita a Bahía Blanca cuando vecinos le gritaron desde un arroyo
El presidente recorrió la ciudad afectada por el temporal que ya dejó 16 muertos. No habló con los medios de prensa ni con los damnificados. Hubo gritos y pedidos de ayuda por parte de vecinos que se acercaron al lugar.
El presidente Javier Milei llegó a Bahía Blanca en la mañana del miércoles para monitorear la asistencia a las víctimas de la tragedia climática que dejó 16 muertos y un número incierto de desaparecidos. Sin embargo, su visita estuvo marcada por el hermetismo, la falta de contacto con la prensa y los reclamos de los vecinos.
Acompañado por su hermana y secretaria General de la Presidencia, Karina Milei, el jefe de Gabinete Guillermo Francos y la ministra de Seguridad Patricia Bullrich, Milei se reunió con el ministro de Seguridad, Luis Petri, y el intendente local, Federico Susbielles. Durante su recorrido, visitó el Centro de Monitoreo, la Planta Potabilizadora de ABSA, el puente modular en construcción sobre el canal Maldonado y el hospital de campaña instalado en el Bahía Blanca Plaza Shopping.
A diferencia de otras apariciones, esta vez no hubo transmisiones en redes sociales ni contacto con los medios. El silencio presidencial contrastó con los gritos de los vecinos que se acercaron al cordón de seguridad, montado del otro lado de un arroyo: "Manga de caretas, vengan a escucharnos, no a sacarse la fotito. Nos dejaron tirados dos veces", reclamaron algunos de los damnificados, de acuerdo a las imágenes que pudo obtener canal Nueve.
Puede interesarte
Mientras Milei recorría la ciudad, en la mañana de este miércoles también llegó el tren solidario con donaciones, gesto que simbolizó la organización y el esfuerzo de distintos sectores de la sociedad para ayudar a los afectados.
Comentarios
Para comentar, debés estar registrado
Por favor, iniciá sesión