06/06/2022 15:42 Hs.
Provincia admitió problemas de calefacción en 350 establecimientos educativos

Fue durante una reunión con el Frente de Unidad Docente bonaerense. Los sindicatos reconocieron la inversión realizada pero plantearon "problemas pendientes de resolución que afectan el normal funcionamiento de más de 400 escuelas, según el relevamiento propio".

A- A A+

El gobierno de la provincia de Buenos Aires admitió problemas con el sistema de calefacción en 350 establecimientos, durante una reunión con el Frente de Unidad Docente bonaerense conformado por  AMET, FEB, SADOP, SUTEBA y UDOCBA.

Si bien la representación de los sindicatos planteó "un reconocimiento en cuanto al crecimiento inédito de la inversión y planes de obra de infraestructura", se le reclamó al ministro Alberto Sileoni "por los problemas pendientes de resolución que afectan el normal funcionamiento de más de 400 escuelas, según el relevamiento propio".

"Del mismo modo, se pidió mayor seguimiento por parte de la Dirección General de Cultura y Educación (DGCYE) sobre las responsabilidades de los Consejos Escolares y de los Municipios que reciben el Fondo de Financiamiento Educativo y deben invertir en infraestructura", se indicó.

Las autoridades educativas informaron que el presupuesto para infraestructura está superando durante 2022 los $15000 millones, que se destinaron para mejorar las instalaciones de gas $2100 millones, se enviaron partidas de $375 millones a los Consejos Escolares para reparaciones y compra de artefactos, y se realizaron 1552 intervenciones en edificios escolares, se detalló.

La DGCyE reconoció que quedan 350 edificios con problemáticas de calefacción, en las que se está trabajando para resolverlas. "Asimismo, recordó que al comenzar la gestión había 1967 edificios de los niveles obligatorios con problemas serios en las instalaciones de gas. El FUDB planteó que la situación más grave y dolorosa se produjo con la explosión de la Escuela 49 de Moreno, que provocó la muerte de Sandra y Rubén, consecuencias de la desidia, la falta de escucha y el desfinanciamiento de la gestión de Vidal", se informó.

Ante la información de la DGCyE, el FUDB "insistió sobre la necesidad de la pronta resolución de las problemáticas para que todas las escuelas de la provincia tengan garantizadas las condiciones de funcionamiento según la normativa vigente", se recalcó.

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento puede ser eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Funcionarios relacionados

Director General de Cultura y Educación
Buenos Aires