Proyecto “Ficha Limpia”: Tolosa Paz cuestionó la iniciativa que hubiera impedido la candidatura de Gollan
El precandidato del Frente de Todos, Daniel Gollan, fue sobreseido en una causa que investigaba "presuntas irregularidades" desde el año 2015. Tras seis años, los peritos de la Corte Suprema, determinaron que en el "Plan Qunita" no hubo defraudación a las arcas públicas y la denuncia hecha por Graciela Ocaña de "Juntos" no tenía sustento.
El proyecto “Ficha Limpia” es impulsado por sectores radicales y plantea que no podrán ocupar cargos públicos o ser candidatos quienes tengan causas abiertas por corrupción. La precandidata del Frente de Todos, Victoria Tolosa Paz, ejemplificó con su compañero de lista, Daniel Gollan, porque se opone al proyecto como está presentado.
“Yo leí ese proyecto y tal cual está escrito Daniel Gollán no podría estar en mi lista", expresó Tolosa Paz. El actual sistema judicial "suele imputar y procesar bajo denuncias según el calor político", continuó.
"Creo que es una ley que puede discutirse después de disputarnos que Justicia queremos y nos merecemos los argentinos", concluyó respecto al proyecto de "Ficha Limpia".
¿Por qué Daniel Gollan no hubiera podido ser candidato?
Daniel Gollan fue uno de los impulsores del "Plan Qunita" en el 2015. Consistió en la compra de 150 mil kits para mujeres embarazadas con hijos recién nacidos de bajos recursos que incluían una cuna, sábanas, ropa para bebés, babero, cambiador portátil, un bolso materno, entre otros elementos.
La legisladora y actual precandidata a Diputada Nacional por la Provincia dentro de “Juntos”, Graciela Ocaña, hizo una denuncia penal por “presuntas irregularidades” en la compra de los kits. El caso quedó a cargo de Bonadio y luego de seis años, en junio del 2021, los peritos de la Corte Suprema sobreseyeron a los acusados al concluir que no hubo una defraudación a las arcas públicas.
Comentarios
Para comentar, debés estar registrado
Por favor, iniciá sesión